Sierra

Los bomberos llevan más de 24 horas tratando de extinguir el incendio de un pajar

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos actúan en un incendio originado en un pajar, en Arcos, la pasada noche del martes. En concreto, el mismo se produjo a las 21.15 horas, por lo que al cierre de la edición de LA VOZ llevaban más de 24 horas ininterrumpidas de trabajo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El siniestro se ha producido en un pajar de grandes dimensiones donde se almacenaban 20.000 alpacas de paja. Sin que hasta el momento se haya podido comprobar la causa del mismo. La nave afectada está ubicada en un entorno forestal, de eucaliptos, cercanos al embalse de Bornos. En concreto junto a la carretera CA-6105, conocida como la carretera de Alborite.

Seguridad

En el momento de la llegada de los bomberos del parque de Arcos, el incendio comenzaba a propagarse por la zona forestal. Lo que obligó a acotar un perímetro de seguridad, en el que se consiguió controlar el incendio en apenas diez minutos, según apuntas fuentes del propio Consorcio provincial.

La prolongación de las labores de extinción se debe a las características de la paja. La misma tiene una combustión muy lenta, por lo que es necesario remover el material para su extinción y el volumen de material ardiendo dificulta la aproximación de los bomberos.

Al menos un retén de bomberos ha permanecido en el lugar del incendio desde que se produjo el mismo, incluyendo las noches del martes y la pasada del miércoles, y está previsto que a lo largo de la mañana de hoy, se pueda producir la extinción definitiva del mismo. Lo que supondría que la actuación de los bomberos se prolongaría durante más de cuarenta horas.