dificultades en el pago del IBI o en el empronamiento

El Consistorio se compromete en facilitar la tramitación burocrática para el ciudadano extranjero

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La mayor parte de los extranjeros que asisten a esta oficina lo hacen por falta de información o problemas con el idioma, por lo que encuentran serías dificultades para tramitar documentación como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), inscribirse en el padrón o tener acceso a otro tipo de servicios municipales. Atendiendo a estas peticiones, Núñez se comprometió con los gerentes de esta oficina a facilitarles, por parte del Ayuntamiento, toda la información relativa a la tramitación burocrática que se debe seguir en las diferentes dependencias municipales. "En cualquier caso, éste es un servicio que estamos ofreciendo a los ciudadanos extranjeros. Nos hemos comprometido con ellos a explicarles detalladamente todos los pasos que deben seguir para tramitar su documentación e instalarse correctamente en la ciudad. No nos supone ningún esfuerzo facilitarle esta información también a las empresas privadas que se encarguen de realizar estas mismas funciones, porque el objetivo es que el residente que proceda de otro país se sienta integrado y encuentre facilidades para adaptarse a la vida en la ciudad. Esta es nuestra prioridad, y continuaremos trabajando en esta línea, para que los numerosos ciudadanos extranjeros que habitan en Chiclana se sientan acogidos y con los mismos derechos y servicios que cualquier otro chiclanero". La próxima semana volverán a tener un nuevo encuentro para concretar los procedimientos administrativos que mayor demanda de información tienen en esta oficina, y acordar la fórmula para que los usuarios puedan resolver sus problemas burocráticos con mayor facilidad.