Esta tipo de turismo aún no se ha exlotado enla zona. / P. ALÁEZ
Rota

La Mancomunidad y el Ayuntamiento perfilan un plan para impulsar el turismo naútico

Antonio Alcedo anunció nuevas inversiones en señalización, equipamiento y dotación de embarcaciones para desarrollar el sector

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota colaborarán para dar un impulso al turismo naútico en la localidad costera.

La última reunión que han mantenido ambas entidades ha servido para abordar el desarrollo de esta actividad en la zona. El vicepresidente de la entidad y delegado municipal de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, destacó que se trata de «un campo de turismo sostenible que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha». Para ello se elaborará «un programa de iniciativas que hagan posible la realización de inversiones que aumenten la calidad de nuestra oferta mediante la mejora de la señalización, el equipamiento y la dotación de embarcaciones». comunicó Alcedo.

La formación fue otra de las cuestiones que este órgano ejecutivo trató con la corporación municipal. La Junta de Gobierno de la Mancomunidad aprobó la contratación de un técnico que se dedique a llevar a cabo los planes de formación que la entidad va a desarrollar.

Por otro lado, el reciclaje de los escombros, la recogida de animales fueron otros asuntos que se pusieron sobre la mesa junto al análisis de varios aspectos relacionados con las distintas inversiones en materia de infraestructura de playas o promoción turística.

La reunión sirvió también para evaluar la situación por la que atraviesa la Mancomunidad fruto del enfrentamiento entre el Partido Popular y el Partido Andalucista.

Alcedo González considera que la Mancomunidad «tiene ante sí retos importantísimos a la hora de impulsar el desarrollo de la Bahía, por lo que este foro lejos de debates políticos, debe centrar su actividad en el trabajo conjunto y la gestión política»

Antonio Alcedo hizo referencia a una reunión que como vicepresidente de la Mancomunad ha mantenido recientemente con el presidente de la entidad, Felipe Márquez, en la que han abordado un método de trabajo con el que se pretende «favorecer la participación de todos los municipios en el seno de la Mancomunidad».