INAUGURACIÓN. La alcaldesa, Pilar Sánchez, cortó ayer la cinta inaugural de Bodasur.
Jerez

Todo para ese día inolvidable

Bodasur, la feria dedicada a las bodas más grande de Andalucía, abrió ayer sus puertas en Ifeca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que hay parejas que entran en Bodasur cogidos de la mano sólo con la ilusión de casarse en un futuro y salen de allí a las pocas horas con el catering, el vestuario, el coche de caballos y el pinchadiscos contratado. No es una leyenda urbana, y es que si hay alguna novedad en el mundo de las bodas, seguro que se puede encontrar en Bodasur.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Jerez, Ifeca, está lleno desde ayer y hasta el domingo de trajes de novia, coches de época, coches de caballos, muebles y enseres necesarios para el nuevo hogar y ofertas de hostelería para que no falte un detalle en ese día tan especial. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el director de Bodasur, Carlos Landín, fueron los encargados de inaugurar ayer una feria que ya va por su tercera edición y que cada año se supera a sí misma.

Landín aseguró que «estamos alcanzado un nivel importante, y es que si el año pasado decíamos que éramos la segunda feria del sector en Andalucía después de la de Sevilla, hoy podemos decir que en metros cuadrados de exposición superamos a la de la capital». El volumen de negocios también aumenta aunque «es difícil competir con el millón y medio de habitantes que tiene Sevilla». Eso sí, «la calidad de la feria jerezana ha crecido y vienen visitantes de la ciudad y del resto de la provincia».

Este año Bodasur cuenta con más expositores: «Crecemos en 25 empresas. El año pasado rozábamos el centenar y ahora tenemos 125». En cada edición, la organización ofrece novedades. En esta ocasión, los visitantes podrán ver por primera vez «la temporada 2008 en trajes de novia y en tendencias de peluquería» en las pasarelas que se celebran cada día. Bodasur incluye este año en Jerez «un espectáculo nuevo de caballos y performances para despedidas de solteros además de otros espectáculos previstos para celebraciones de empresas». Aunque todo está organizado al milímetro, «los expositores son una caja de sorpresas que ni yo, que soy director, puedo adelantar», concluyó Carlos Landín.

Consolidada

«Bodasur ya es una feria consolidada en el calendario de eventos de Ifeca», aseguró la primera edil tras cortar la cinta inaugural. «Ha traspasado las fronteras locales para convertirse en una cita importante a nivel provincial. Es, además, una cita de obligado cumplimiento para todas las parejas que se vayan a casar», argumentó. Sánchez apuntó un sólo dato para ilustrar la importancia de este sector que está en constante crecimiento y es que «mueve cada año en Cádiz cien millones de euros». La alcaldesa aprovechó su asistencia al acto de inauguración para recorrer los 125 stands que componen la feria y destacó «la variedad de la oferta». Por todo eso, felicitó a los organizadores de la muestra y les deseó «mucho éxito».

Cada año se celebran en la provincia de Cádiz alrededor de cinco mil bodas y el presupuesto medio por cada pareja ronda los 24.000 euros. El Salón de la Boda y la Celebración, Bodasur -evento patrocinado por LA VOZ durante sus tres ediciones- recibió el pasado año más de 50.000 visitas.

Las parejas que celebren próximamente su enlace matrimonial, obtendrán un pase permanente para esta feria, recibirán gratuitamente la revista oficial y tendrán la posibilidad de participar en los sorteos que se harán especialmente para ellos.

vmontero@lavozdigital.es