ENCUENTRO. Pilar Sánchez conversa con Miguel Morales durante la reunión de ayer. / LA VOZ
Jerez

El Torno tendrá una pista polideportiva, un centro cultural y una nave industrial

El Ayuntamiento de Jerez también se ha comprometido al próximo arreglo del sistema alumbrado y del acerado de toda la pedanía El aumento de vigilancia policial será abordado globalmente para la zona rural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, recibió en la mañana de ayer, junto a la delegada de Medio Rural, María del Carmen Martínez, al alcalde de la pedanía de El Torno, Miguel Morales, con quien abordó no sólo las principales demandas de los vecinos de la entidad y del propio ente local sino también algunos proyectos de futuro que el ayuntamiento matriz tiene previstos en la zona.

En este sentido, la alcaldesa se comprometió con Morales a que desde Urbanismo se vaya trabajando próximamente en la redacción de tres proyectos en los que la pedanía tiene enorme interés. Se trata de la construcción de una pista polideportiva, un centro cultural y una nave industrial que comenzarán, por lo tanto, a perfilarse de momento sobre el papel, aunque de momento ninguna de las partes se ha atrevido a avanzar posibles plazos de ejecución ni mucho menos de conclusión de los trabajos de construcción correspondientes.

Otros asuntos

Pero los reseñados no fueron los únicos temas urbanísticos abordados durante el encuentro celebrado ayer en las dependencias del Consistorio jerezano. También se trataron en la reunión otros como la nave de Asmelt y el nuevo consultorio de salud.

Por otro lado, y en este caso por lo que respecta a las demandas que le formuló Miguel Morales, la alcaldesa se comprometió al próximo arreglo tanto del sistema de alumbrado como del acerado de la pedanía, a la que también preocupa la ampliación de la presencia policial. En este sentido, Pilar Sánchez informó a su interlocutor de que la necesidad de reestructurar la patrulla rural es un asunto global, que no afecta, por ello, sólo a El Torno, sino que es una petición común en la que se está trabajando y que, por lo tanto, llegará tanto para esta pedanía como para el resto de las que tiene Jerez.

Finalmente, también se abordó en el encuentro de ayer el proyecto de conversión en entidad local autónoma de las pedanías jerezanas, aunque tampoco se avanzó nada al respecto, ya que está prevista una reunión sobre este asunto en las próximas semanas y de la que podría salir un acuerdo en firme para avanzar en esa reconversión en entidades locales autónomas.

Este cambio supondría dotar a las pedanías en cuestión de más poder de decisión y, sobre todo, de más autonomía, aunque sin llegar en ningún caso a plantearse hipotéticas segregaciones del ayuntamiento matriz, en este caso del de Jerez, como ha pretendido en los últimos años la de La Barca. Cabe recordar a este respecto que la Junta ya ha avanzado, en cualquier caso, su negativa a concederle la independencia requerida.