PÁRAMO. Los ecologistas han decidido movilizarse contra la destrucción del bosque. / I. B.
EL PUERTO

Alumnos del instituto La Paz muestran su repulsa por la deforestación de la zona

Los estudiantes de este centro han condenado la destrucción de este bosque y han culpado a las autoridades de estos hechos por «pasividad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una conciencia cívica. Los alumnos de tercero de ESO del instituto de La Paz, en Cádiz, han enviado varias cartas al alcalde de la localidad, Enrique Moresco, y a la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo, para mostrar su repulsa por la deforestación de 68.000 metros cuadrados de bosques, así como la destrucción del hábitat del camaleón.

Esta iniciativa, denominada La Paz en verde, se enmarca dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía y pretende inculcar el respeto al medio ambiente entre todos los estudiantes.

El alumno, Luis Manuel Ramírez, ha explicado que «estamos consternados por los hechos acaecidos. Han hecho caso omiso de los informes especializados y las protestas de los ecologistas.

«No sé cómo el alcalde ha podido permitir esto, pero si sigue sin hacer nada, quién sabe si volverá a ser reelegido» cuestiona Ramírez.

Por su parte, los estudiantes Jesús Macías, Juan Bilbao y Jesús Zambuno, informan de que «ésta es una zona del hábitat del camaleón, animal que está en peligro y que habéis dejado sin hogar. También existen restos arqueológicos, que corren el peligro de ser destruidos».

A su vez, estos tres estudiantes explican que «en nuestro colegio plantamos árboles, ya que su labor para luchar contra el cambio climático es fundamental».

Asimismo, la alumna Silvia Fernández cuestiona «por qué han permitido la tala de este bosque, que ha servido de inspiración a escritores y poetas».

Finalmente, Juan Antonio Guerrero, Saúl Fuentes y Rafael Cañete se quejan «de las pocas respuestas dadas por el alcalde y otras autoridades a un hecho tan catastrófico como éste». Se trata de frases simples, escritas con sentido común, que denuncian de forma diáfana la destrucción del medio ambiente.