BRINDIS. Antonio Calderón y Antonio Méndez durante el III encuentro de Periodismo Deportivo .
Deportes

«El amarillo de Carranza nos debe motivar»

Méndez comenzó a vivir el derbi intensamente en la previa con Calderón en el encuentro organizado por la prensa deportiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Somos azules y no nos gusta el amarillo. Ése debe ser el mensaje que debe estar difundiendo el transitorio entrenador del Xerez en el vestuario del Deportivo. Méndez ha recogido el guante dejado por Rondán y está trabajando de manera importante sobre el aspecto anímico de la plantilla. Ayer durante el encuentro organizado en Medina por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, el preparador sevillano desvelaba que «en el vestuario sólo se respira ambiente de victoria. Yo he tenido la suerte de disfrutar de derbis como futbolista y como entrenador, y estoy tratando de inculcarles a los que no lo han vivido, lo que supone. Cuando lleguemos a Carranza y lo veamos todo lleno de amarillo, nos debe motivar. Para nosotros la victoria sólo puede suponer tres puntos, pero a la gente de Jerez los haremos muy felices». Méndez está viviendo una situación diferente y a la que «no estamos acostumbrados, pero estoy tranquilo. El club me ha seleccionado para solucionar esta papeleta y yo tomo el puesto con toda la tranquilidad del mundo, pues todos me han mostrado su confianza. Disfrutaremos esta semana y a partir del sábado trataremos de colocar a los jugadores de la mejor manera posible para sacar los tres puntos».

La marcha de Rondán se pretendía enfocar de manera positiva para que el equipo reciba un impacto anímico que les haga reaccionar. Méndez ya estaba con Miguel Ángel en el banquillo, pero estos días ha notado algo diferente pues «el futbolista siempre encara esta situación de otra manera. La intensidad sigue siendo muy buena, aunque es cierto que se les puede ver algo más motivados. Principalmente les pedí intensidad y respeto». Parece que no realizará muchos cambios ya que «el equipo mantiene una buena línea en el plano defensivo y es verdad que últimamente ofensivamente no estábamos aportando mucho y lo que trataremos es tocar algo en ese sentido», anticipó Antonio Méndez.

Calderón se mueve en la misma línea y señala que «estamos haciendo especial hincapié en el trabajo ofensivo, pues llevamos tres partidos sin marcar». Recalca que «el empate no es malo del todo pero lo que buscamos los dos equipos es la victoria».