ACTUAL. El montaje sigue hablando de temas de hoy. / L.V.
Cultura

'Fama' traerá al Teatro Falla uno de los musicales más exitosos del momento

La producción llegará con más de 31 actores, cantantes y bailarines Actuarán del 13 al 16 de diciembre en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Veintisiete años nos separan de la primera aparición de los inquietos aspirantes a las High School for the Performings Arts en la pantalla. Veintisiete años de una melodía que sigue haciendo temblar a jóvenes y mayores, de unos acordes implacables que a cualquiera invitan a bailar. Fama. El Musical llenará el Gran Teatro Falla del 13 al 16 de diciembre con un verdadero despliegue de música, efectos y movimiento en un montaje que recorre España tras haber pasado un exitoso año de éxito en Madrid. Gonzalo Pérez Pastor, de Vértigo Tours y Javier Muñiz de Teatre del Sol presentaron ayer en el ayuntamiento los detalles de una obra de «energía brutal», de un montaje para toda la familia capaz de hacer que el público «salga bailando del teatro» allá dónde va.

Formada por un joven elenco de 31 actores, cantantes y bailarines y cinco músicos en directo, Fama pone sobre el escenario las historias de unos jóvenes talentos de las artes empeñados en llegar muy lejos. Un argumento que sirvió de base a la exitosa serie norteamericana en 1980 y que después inspiraría la película y su versión musical para teatro. El montaje que viene a Cádiz es la gran producción que movió a la flor y nata de la danza y la canción joven en España en el gran casting que tuvo lugar en el Teatro Calderón en 2005. Fruto de esa selección es un elenco estable que permaneció con la obra un año en Madrid y que ahora viaja por el país en su práctica totalidad.

«En todas las ciudades tenemos muy buena acogida y acude a ver al obra gente de todas las edades. Pone sobre la mesa historias cotidianas que continúan vigentes como las drogas, la anorexia, el ansia de la fama o la relación entre alumnos y profesores», aseguró Pérez Pastor que recordó cómo a esta ciudad, que ya ha recibido en temporadas anteriores montajes como Cabaret o Peter Pan, «le gustan los festivales».

A pesar de faltar más de un mes para su estreno, desde el Ayuntamiento llamaron la atención sobre el hecho de que más de un 50% de las entradas están vendidas.