en málaga

Sale del coma la mujer de 74 años ingresada tras un paliza de su hijo

La víctima, vecina de Vélez-Málaga, sufre politraumatismo craneoencefálico y se mantiene estable. El juez decreta prisión provisional sin fianza para el hijo

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer que recibió una paliza a manos de su hijo se mantiene estable tras ingresar a las 10.15 horas de ayer en el hospital en estado grave. La víctima, de 74 años, presentaba hematomas múltiples, traumatismo craneoencefálico y facial, con fractura de cadera y muñeca izquierda y ha permaneció en observación neurológica tras salir del coma.

La mujer entró en coma tras recibir una paliza, supuestamente, por parte de su hijo, que está detenido como presunto autor de la agresión. La víctima sufre politraumatismo craneoencefálico, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron ayer, en torno a las once de la mañana, en la localidad de Vélez-Málaga. Al parecer, unos vecinos de la mujer, alarmados por el alboroto, avisaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga, que desplazó varias unidades a la vivienda.

Heridas en la cabeza

En el interior, los agentes hallaron a la víctima, de 74 años, que presentaba numerosas heridas en la cabeza. La mujer fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía. Al cierre de esta edición, permanecía ingresada en el centro sanitario en estado de coma y su pronóstico era grave, según las fuentes consultadas.

En la casa también se encontraba el marido de la víctima, de avanzada de edad, que está impedido físicamente. Los servicios sociales comunitarios se ha hecho cargo de él tras el arresto de su hijo y la agresión sufrida por su mujer.

Los agentes localizaron al hijo de la pareja, de 45 años, que fue detenido. Fuentes próximas a la investigación indicaron que, en un primer momento, el arrestado negó ser el autor de la agresión, aunque finalmente reconoció a los policías que se le había ido la mano.

Prisión provisional

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Vélez-Málaga ha dictado prisión provisional sin fianza para el hijo, tras declarar ante el juez durante más de tres horas y se le imputa un delito por lesiones graves, aunque según las fuentes judiciales consultadas ha negado los hechos.

El comisario ha señalado que el estado de la víctima hacía suponer que "había recibido una paliza bestial".

Se trata del segundo caso de agresión de un hijo a una madre en apenas seis días en la zona de la Axarquía. El pasado miércoles, una mujer falleció en la localidad de Frigiliana después de que su hijo, presuntamente, la acuchillara a la altura del vientre. El joven, de 26 años, llamó a su padre para contarle lo sucedido y luego se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Nerja.