SAN FERNANDO

Abandono a pie de calle

Ante la falta de seguridad vial, los vecinos de la calle Santo Entierro aseguran que su denominación «le viene al pelo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle Santo Entierro esperan que esta arteria de la ciudad no haga honor a este nombre ante la «falta de seguridad y el abandono» que, según denuncian, se empeñan en circular por la misma y que pueden dar lugar a que algún peatón llegue a perder la vida.

Las quejas residen en el hecho de que en esta calle, de 500 metros de extensión, sólo existe un paso de cebra, a lo que se une que las aceras presentan con un «alto nivel de deterioro porque tienen más de treinta años y una escasa anchura, lo que da lugar a que haya que transitar por la calzada».

El temor de los vecinos de esta zona se agrava por el hecho de que por Santo Entierro llegan a caminar diariamente más de mil niños en edad escolar por la proximidad de los colegios Reina de la Paz y Raimundo Rivero, sin contar las muchas personas que acuden a la Unión de Parálisis Cerebral (Upace).

Por si fuera poco todo lo reseñado, sólo existe un disco de limitación de velocidad, pese al enorme volumen de vehículos que se decantan por esta vía, puesto que comunica con la salida hacia Cádiz, así como con la ronda del Estero a través de Buen Pastor.

En busca de solución

Después de que los vecinos hayan entregado alrededor de mil firmas en el Ayuntamiento, el portavoz del Partido Socialista, Fernando López Gil, espera que se les dé una solución «de una vez por todas», que pasaría por la colocación de dos pasos de peatones con badenes para que los vehículos que circulen por allí se vean obligados a reducir la velocidad.