RECUERDO. Imagen del 'Nuevo Pepita' del mes de abril de 2007. / MIGUEL GÓMEZ
Janda

Los buzos podrán bajar al 'Nuevo Pepita Aurora' el fin de semana

La Cofradía de Pescadores de Barbate habilitará un barco para que los voluntarios puedan llegar hasta el pecio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los buzos voluntarios de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, podrán acceder a inspeccionar los alrededores y el exterior del Nuevo Pepita Aurora durante el próximo fin de semana. La autorización del juez, recibida en la mañana de ayer en la Cofradía de Pescadores de Barbate, ha sido remitida a Capitanía Marítima para que autorice la inmersión.

Esta noticia ha sido recibida con gran satisfacción, según ha explicado el portavoz de los familiares, Sergio Lebrón. Éste ha comentado que «esperamos que la labor de los buzos ponga fin a todo este tiempo de angustia e incertidumbre». Asimismo, Antonio Varo, patrón de la Cofradía barbateña, ha comentado que será la propia entidad la que ponga en disposición de los buzos el barco y los medios necesarios para realizar esta inspección y ver si aún se puede encontrar algún cuerpo enganchado en las redes. Asimismo, Varo ha declarado que la autorización no permite la entrada en el interior de la embarcación, ya que se podrían alterar posibles necesarias en la investigación que se está llevando a cabo.

El Nuevo Pepita Aurora se encuentra a 29 metros de profundidad tras ser remolcado desde el lugar del hundimiento el pasado 5 de septiembre. Aún quedan tres marineros desaparecidos. Según ha comentado Sergio Lebrón, «las las familias llevan desde entonces pidiendo que se inspeccionen las redes y poder descansar tranquilos encuentren algún cuerpo o no, y estamos satisfechos con la autorización del juez».