OK. Roberto Suárez estará disponible el domingo. / LA VOZ
SEGUNDA DIVISIÓN B RACING PORTUENSE

Buena evolución de los lesionados, que estarán el domingo a disposición de Orúe

Salvo contratiempos de última hora, todos excepto Sanlúcar podrán jugar ante el Alcalá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pupilos de Carlos Orúe disfrutaron ayer de una jornada de descanso antes de encarar la preparación del próximo partido de Liga, que medirá a los rojiblandos y al Alcalá el domingo 4 en el Francisco Bono (12.00).

El técnico jerezano preparó una ligera sesión de entrenamiento el lunes para recuperar a la plantilla tras el esfuerzo realizado en el empate ante el Mérida. Los futbolistas que habían participado en dicho encuentro como titulares finalizaron la sesión en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla disputó un partidillo.

La buena noticia para el equipo portuense es que el parte médico incluye cada vez menos nombres y está muy próximo a quedarse en blanco. A Zurdo, que finalizó el partido ante los emeritenses con calambres, se le diagnosticó una contractura y sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que Suárez también sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales. «La pretemporada ha sido dura y nuestro terreno de juego es propicio a causar este tipo de lesiones», comentaba ayer el doctor Martínez Villar. Afortunadamente, ambos jugadores evolucionan bien y si no hay contratiempos de última hora estarían disponibles para recibir al Alcalá el próximo domingo. Por su parte, a Chico ya se le han retirado los puntos de sutura que tenía en la cabeza, cerca de la oreja izquierda, por lo que su participación está asegurada.

Así las cosas, todas las miradas se centran en Manolo Sanlúcar, que ha experimentado una mejoría espectacular en los últimos 15 días y lleva tiempo participando en los partidillos de entrenamiento junto a sus compañeros. «Si está bien físicamente podría entrar dentro de muy poco en el equipo», comenta Martínez Villar tras indicar que «casi con toda seguridad, Manolo Sanlúcar recibirá el alta la próxima semana». De esta forma culminaría el particular calvario del jugador, que se lesionó en un amistoso de pretemporada y no ha podido debutar en partidos oficiales esta temporada.

alvaro@lavozdigital.es