LLEGADA. Muñoz y sus hombres entran en la notaría. / Ó. CH.
Cádiz C.F.

«Dejan un Cádiz mucho peor que el que entregué»

«Tranquilo». Antonio Muñoz ya despierta «de esta pesadilla, gracias a Dios». Desea pasar página, pero no olvida. «Nunca creíamos que pasaría esto pues pensamos que Baldasano era la mejor opción. Nos equivocamos, pero afrontamos esta situación».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No existe cláusula de confidencialidad que le haga callar. «Nos han dejado un Cádiz muchísimo peor del que entregué. No tenemos todos los datos, pero las fichas son desorbitadas y los ingresos no son superiores a los del año pasado. El déficit es importante y nos preocupa». Para superar esta crisis pide «la unión de todos, remar para el mismo lado y nos olvidemos de la división de la última época».

Muñoz confirma la noticia adelantada por LA VOZ. Baldasano indemnizará al club con cerca de dos millones de euros, corriendo con los gastos del cuerpo técnico. «Han tenido que hacer frente a una serie de pagos. Es lo mínimo. No podemos permitir que se vayan de rositas». Aún así, con esta cantidad «no se palia la posible deuda que dejan. La mayor parte la afrontamos nosotros. Hemos tenido que aceptar esto porque si no tendríamos un problema de larga duración y el club hubiera salido afectado. Con mi empresa hubiera exigido lo máximo y actuado de otra manera, pero el Cádiz es un sentimiento y no se puede perjudicar».

Confirma que «ya soy el presidente y representaré al equipo en el palco este sábado». El grupo de Baldasano «está totalmente desvinculado», y lamenta que al abogado «ni siquiera lo haya visto porque no ha dado la cara para negociar, y así es más difícil llegar a acuerdo». No le asusta el informe económico que está realizando. «No tengo miedo porque es un informe unilateral para justificar lo injustificable. Además, estaría violando otra ley (que viene recogida en una de las cláusulas). Os aseguro que si no ha intentado la anulación de contrato por engaño es porque sabía que no hay motivos para ello».

Hoy regresa a la entidad. Reconoce que «necesitamos una buena política económica y por ello tenemos que buscar financiación. Lograr los ingresos que no se han conseguido y ahorrar gastos. También contamos con apoyo de Ayuntamiento y Diputación». En este punto aprovecha para criticar la anterior gestión. «Debemos ser más humildes y no vender grandes proyectos. ¿Peseteros? Se ha demostrado que no somos ricos. Ellos se han comido parte del presupuesto del próximo año».

Y eso enlaza perfectamente con lo deportivo. «Se ha confeccionado una plantilla descompensada». Antonio Calderón tiene su confianza, «pero sabemos que en el fútbol sólo importan los resultados». Por último, felicita a los empleados de la entidad, «los únicos que han estado a la altura».