VISTA. De la barriada jerezana de Torresoto. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Las mujeres de Torresoto encuentran daños en su sede

Las mujeres de la asociación Por la Igualdad y el Progreso de la barriada Torresoto, que está presidida por Teresa Jiménez, han vuelto a sufrir un nuevo conflicto violento en las dependencias donde suelen reunirse y guardar sus herramientas. «Hemos llegado a Los Salones -lugar donde se reúnen- y sorprendentemente nos hemos encontrado el candado de nuestro cuarto roto, las tejas partidas en el suelo, la cerradura también rota y todas las botellas en el suelo», aseguró ayer la presidenta del colectivo Por la Igualdad y el Progreso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, Teresa Jiménez asegura que «sabemos quienes son porque ya el pasado sábado me amenazaron para que quitara el candado de la puerta, pero en ese cuarto no tienen que entrar para nada. Es donde tenemos nosotras nuestras cosas, y ellos pueden reunirse en otros lugares de Los Salones».

Los hechos transcurrieron ayer por la tarde, cuando decidieron ir a la asociación para continuar trabajando en la organización de una exposición, que en principio estaba prevista para el próximo sábado, y las mujeres se encontraron con las dependencias «en estas condiciones». Y lo tienen claro señalando a tres miembros de la asociación de vecinos, porque «aquí sólo entran ellos, y por eso no han podido ser otras personas».

Las mujeres de Por la Igualdad y el Progreso de Torresoto avisaron rápidamente a la Policía para que hiciera constar lo ocurrido, y será hoy cuando pondrán la denuncia. Y no será ni la primera ni la única, porque «ya le hemos puesto denuncias por malos tratos y tenemos un juicio pendiente». Además recordó que, el pasado mayo, la alcaldesa Pilar Sánchez les aseguró que «podríamos hacer uso y disfrute de Los Salones, pero hasta la fecha no tenemos nada». Teresa Jiménez afirma que «esto no es de ellos, sino de la Caja de Ahorros, por eso también podemos usarlo nosotras, que somos las que más luchamos por la barriada».