PUERTO REAL

Roban en seis puestos del Mercado aprovechando la poca vigilancia nocturna

Durante la madrugada del viernes los ladrones forzaron una de las seis puertas de entrada que tiene la Plaza de Abastos y reventaron las máquinas registradoras de seis de los puestos del mercado. En la mayoría de los mostradores de venta los cacos han robado el cambio que contenía la máquina registradora que en muchos casos superaba los 200 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los comerciantes más perjudicados ha sido el carnicero José Antonio García, que acababa de adquirir los jamones para la campaña navideña de los que sólo han quedado tres, los ladrones han arrasado su puesto ocasionándole más de 1.200 euros en pérdidas. Los comerciantes como Antonio Cosano lamentan la «nula» vigilancia nocturna. «Hemos reclamado al Ayuntamiento que ponga un guarda y siempre vienen con la misma historia de que no hay dinero».

Otros como la pescadera María José Labrador insisten en la necesidad de mejorar la calidad de las puertas, que están colocadas desde hace algo más de un año, «llevamos desde que las pusieron insistiendo en lo poco seguras que son y el frío que entra por ellas». Además la pescadera recordó el valor económico que tienen los pesos electrónicos y las cámaras frigoríficas.

Junto a estos seis establecimientos, ha aparecido la puerta del bar del interior del mercado con la cerradura forzada y varios comerciantes más han visto desordenadas las vitrinas de sus puestos.