TRABAJOS. Ahora se centran en el adecentamiento de los espacios liberados. / LA VOZ
Jerez

Concluye el derribo de las casetas de agua en Distrito Norte

El Consistorio ha tirado abajo un total de cinco en las tres últimas semanas Los trabajos se centran ahora en el adecentamiento de las zonas liberadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el derribo de la caseta de agua ubicada en la avenida Arciprestes Corona, las delegaciones de Distrito Norte e Infraestructura dan por concluidos de forma definitiva los derribos de los depósitos previstos, cumpliéndose así el compromiso que Francisco Benavent adquirió tiempo atrás con los representantes vecinales de la asociación Pedro Palma.

En total han sido cinco las casetas que se han demolido en un plazo de unos veinte días. A esta última se suman anteriormente las situadas en avenida Álvarez Beigbeder, calle UVA, avenida Tomás García Figueras y calle Palomino, todas ellas en desuso ya que sólo las casetas de agua ubicadas en los bloques altos mantienen su función de ejercer presión para que el agua llegue a las viviendas colindantes.

Concluidos los derribos, los trabajos, por parte de la Delegación de Infraestructura, se centran ahora en el adecentamiento y hormigonado de las zonas que han quedado libres.

Los vecinos del entorno se han felicitado por la rapidez con la que el Ayuntamiento ha respondido a esta demanda, que, según ellos mismos, «arrastrábamos hace años». Además han expresado su satisfacción porque esta actuación aporta limpieza y claridad en la zona, fundamentalmente a las viviendas situadas en los bajos de los edificios.