Jerez

En el buen camino

Los vecinos de Madre de Dios están satisfechos con las mejoras en la barriada, aunque consideran quedan otras por hacer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eespués de casi treinta años de olvido y deterioro, ya se le empieza a ver la figua de barrio como tal a Madre de Dios. Y es que, según el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Álvarez, «antes yo llamaba a esta zona la franja de Gaza, porque desde la avenida de San Telmo al centro se realizaron obras de asentamiento, y en nuestro barrio no se actuaba».

Desde que se conformara la asociación hace dos años, han trabajado y luchado mucho para que desde el Ayuntamiento les prestaran mucha más atención. Así, tanto Miguel Álvarez como los demás vecinos están muy satisfechos de que este año, por ejemplo, se hayan terminado las obras de la calle Méndez Núñez, donde se han eliminado todas las barreras existentes: «En esa calle teníamos árboles tronchados y algunos llegaban a penetrar sus raíces en las propias casas de los vecinos, calle que no estaba provista de una red de alcantarillado general. Con esto se dice en qué condiciones estaba esta calle».

Además, también han asfaltado la calle Puerta del Sol, Álamos, plaza de la Serrana, rotonda del Minotauro y sus aldeaños, que «eran un sufrimiento imposible de aguantar por el exceso de ruido».

Además, Miguel Álvarez relata que «la mayor alegría nos la hemos llevado cuando conocimos que nuestra barriada entra dentro del nuevo presupuesto para 2008, es por eso que estamos viendo con buenos ojos la atención que se le está prestando».

De igual manera, la asociación de vecinos de Madre de Dios se muestra muy esperanzada con la finalización de las obras de la plaza de la Estación. Sin embargo, «queremos aprovechar que se está culminando esta construcción para lanzar al SAS una propuesta: que acometan ya las obras del nuevo centro sanitario». Y es que el Ayuntamiento ha cedido al SAS la bodega Díez Mérito para las nuevas dependencias sanitarias, y desde la entidad aseguran queestán creciendo matojos y basuras, y «cuando los viajeros bajan del tren, lo primero que les viene a los ojos es este edificio, que a pesar de ser muy bonito se está deteriorando mucho».

Miguel Álvarez asegura que las actuaciones más urgentes deben situarse en el acerado de la calle Puerta de Sol, que se enuentra en muy malas condiciones y con muchas barreras arquitectónicas. «Y la campaña de la Marea Negra debe llegar a las calles Lanusa, Domecq o Méndez Núñez», concluye.