Jerez

Beam Global incrementa su producción en Jerez con tres nuevas marcas

El volumen del aumento de las operaciones en la ciudad es de más de 675.000 cajas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Beam Global Spirits & Wine Inc, compañía líder de bebidas espirituosas y vinos, ha anunciado que en sus bodegas de Jerez -que adquirió a Allied Domecq- han comenzado a producir, embotellar y distribuir tres nuevas marcas (Licores Larios, Sourz y After Shock) y que asimismo se han hecho cargo de la importación de Tequila Sauza de México para su embotellado y distribución en Europa.

Según informaron fuentes de la misma compañía, este aumento de la actividad de las operaciones de Jerez se cifra en un volumen adicional superior a 675.000 cajas, que tendrán como destino en gran medida los mercados europeos.

En concreto, en las bodegas y centros de producción de Jerez se han iniciado las actividades de embotellado de la marca de Tequila Sauza para todos los mercados europeos.

Al mismo tiempo, ya se ha empezado a realizar en la ciudad la producción y embotellado del licor Sourz para los mercados europeos, y en particular para el Reino Unido y Suecia, donde es una marca líder. Sourz está disponible en varios sabores: manzana, piña, azul tropical blue y frambuesa.

Los operarios de Jerez también trabajan ya en el embotellado del licor After Shock, en las versiones rojo, azul negro, plata, y verde. Como destacaron fuentes de Beam Global en Jerez, se trata de una marca líder, y en desarrollo especialmente en el mercado británico.

Por último, las bodegas de la ciudad también se han hecho cargo de la elaboración de los Licores Larios (melocotón, manzana verde y avellana). Eso sí, otro de los productos estrella de esta marca, la ginebra, se hará en Segovia, en las instalaciones de DYC.

Desde Beam Global quisieron destacar que el traslado de esta producción a Jerez «es consecuencia de un proyecto internacional de la compañía basado en buscar entre sus distintas unidades de negocios, las mayores eficiencias y mejoras en su cadena de suministro».

En la toma de esta decisión que ha incrementado la carga de trabajo en Jerez ha sido determinante «la positiva evolución de las operaciones de las bodegas de la ciudad a lo largo de los últimos años en aspectos tan claros como la calidad de sus productos, la alta eficiencia de su gestión, la experiencia contrastada, la alta calidad del servicio al cliente, así como el desarrollo de una avanzada política de innovación».