EL EQUIPO. Los reporteros de 'Callejeros'. / LA VOZ
CUATRO HOY

'Callejeros' inicia una serie de programas especiales de 50 minutos

Los reporteros de Callejeros, en Cuatro, se han ganado el reconocimiento de la audiencia en el horario estelar del viernes, desde donde compiten con el entretenimiento puro. A punto de cumplir cien emisiones, este programa marcado por un espíritu de denuncia y por su calado social profundiza su mirada a la realidad e inicia la emisión de una serie de especiales de 50 minutos. El que se emite hoy, Palma Palmilla, pone en evidencia las miserias de un marginal barrio malagueño, que convive con el lujo en la capital de la Costa del Sol.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Callejeros ha realizado reportajes sobre mansiones de millonarios y raros coleccionistas; ha hecho homenajes a la labor de los servicios de emergencias; ha retratado una boda gitana; ha vivido toda la intensidad de la pesca de atún en la almadraba gaditana... Pero la denuncia social es el territorio que le ha dado más crédito: las drogas, el deterioro de los barrios, el drama de los refugiados, los problemas inmobiliarios de la gente corriente y la prostitución han sido descritas cámara en mano con realismo.

«Dignificado el medio»

Después de dos años retratando duras situaciones sociales y compitiendo con el cine y el entretenimiento puro, la serie documental «dignifica» el medio, a juicio de Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro. Tres temporadas después de nacer, el programa ha triplicado su audiencia inicial y registra una media del 9,6% y 1,4 millones de seguidores.

En el barrio malagueño que hoy visitan los reporteros vive «gente sin esperanza», según sus propios autores. Se trata de un poblado con casas destruidas y ratas donde a un inmigrante llegan a cobrarle 250 euros por dormir en el suelo; y niños de 11 años echan carreras de motos robadas...