Rota

El Ayuntamiento emprende nuevas mejoras en el cementerio

El cementerio municipal está siendo objeto de unas de actuaciones de mejoras que continúan ampliándose. Así, el delegado de Servicios Municipales, Jesús Corrales, dio a conocer las últimas actuaciones que se han ejecutado en el camposanto, donde también se ha concluido la construcción de dos salas del tanatorio y se está ejecutando en una segunda fase un proyecto que lo equipará con cafetería y oficinas, entre otras instalaciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corrales indicó que también se ha dotado al cementerio de nuevo mobiliario, «entre los que destacan un total de nueve bancos ubicados en zonas próximas a las salas de tanatorio, así como en la explanada ajardinada situada frente a las instalaciones del camposanto». Además, según añadió el delegado, se han llevado a cabo obras civiles como las relacionadas con el arreglo y pintado de la capilla, la mejora del alumbrado y los jardines, en los que se han realizado labores de relleno y se han plantado nuevas especies de plantas.

No obstante, las mejoras no quedan aquí, ya que esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la reforma del alumbrado y parte de la zona ajardinada del cementerio municipal, un proyecto cuyo coste asciende a 9.381 euros.

Con esta actuación se aumentará el alumbrado en la zona de acceso y se dotará de luz la calle posterior a la gran explanada ajardinada que se ubica frente a la entrada al camposanto, y que actualmente carece de luminarias. «Además, a través del proyecto aprobado esta misma semana, la Delegación de Servicios Municipales subsanará los problemas de encharcamiento que se producen en algunas zonas ajardinadas», concluyó el edil.

Horarios de autobuses

Un año más, el Consistorio pone en marcha un servicio especial de autobuses al cementerio municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

El precio fijado para este viaje es de ochenta céntimos y el horario desde la salida establecida en la calle Veracruz será ambos días a las diez, once y doce de la mañana respectivamente, así como a la una del mediodía y por tarde a las tres y a las cuatro. La Eucaristía que se celebrará el viernes en el camposanto tendrá lugar a las cinco de la tarde.