Marcus Gronhölm. / EFE
RALLIES

La tierra de Japón acoge un nuevo duelo Gronhöm-Loeb

La antepenúltima prueba del Mundial de rallys se disputa este fin de semana en Japón, donde Marcus Gronhölm y Sebastien Loeb afrontan un nuevo duelo en la intensa lucha por el título. A falta de la carrera nipona y las posteriores de Irlanda y Gran Bretaña, Gronhölm lidera el Campeonato del Mundo con 104 puntos, pero tiene muy cerca a Loeb, a sólo cuatro, aunque el finlandés de Ford ha ganado sólo cinco pruebas, frente a las siete que se ha adjudicado el francés de Citroën, de las trece celebradas. La restante, el Rally de Noruega, la ganó otro de los pilotos de Ford, Mikko Hirvonen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Japón es un rally de tierra suyo recorrido se realiza en la isla situada más al norte de Japón, Hokkaido, y sobre las pistas próximas a la ciudad de Obihiro. Es una prueba muy compleja que se incorporó al Mundial en 2004, con un total de 27 especiales cronometradas, algunas de ellas muy cortas. El recorrido es sobre pistas donde los pilotos pueden encontrarse con grandes dificultades debido a piedras y árboles escondidos entre la gran vegetación. El primer piloto en tomar la salida durante la primera etapa, Gronhölm, tendrá el gran hándicap de limpiar el terreno, algo que sin embargo será ventajoso para Loeb, que arrancará en segundo lugar.

Sin experiencia

Dani Sordo, compañero de Loeb en el equipo Citroën, se encontrará con una prueba que conoce poco, ya que tan sólo corrió aquí el año pasado y fue descalificado. El otro español que participará será Xevi Pons, que volverá a los mandos de un Impreza WRC en el equipo oficial Subaru. El catalán cuenta con menos experiencia que Sordo, ya que ésta será su primera visita al país del sol naciente.