CUENTO. El género se reiventa gracias a los efectos especiales. / LA VOZ
Cultura

Robert De Niro y Michelle Pfeiffer se rinden al género fantástico en 'Sturdust'

Stardust es una fantasía naif de inspiración clásica que puede recordar a La princesa prometida, pero sin su gracia y con menos carácter, a pesar de su lujoso plantel de actores. El apartado de los efectos especiales, aunque a priori pudiera anunciar lo contrario, no es el plato fuerte de esta película para toda la familia basada en una obra de Neil Gaiman, reputado guionista de cómic creador de la popular serie Sandman. Matthew Vaughn dirige a Sienna Miller, Peter O'Toole, Ian McKellen, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro, entre otros rostros conocidos, en un cuento romántico protagonizado por un joven que intenta conquistar el corazón de su amada, y para ello sale en busca de una estrella caída del cielo. Su periplo le lleva a un país mágico y misterioso, más allá de los muros de su pueblo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante su viaje, Tristan encuentra la estrella de sus deseos convertida en la preciosa Yvaine. No es el único que busca el preciado objeto. Los cuatro hijos del Rey (O'Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan el tesoro si quieren ocupar el trono. El tinglado ya está montado, y sólo falta la bruja de turno para animar el cotarro, en este caso interpretada por una revitalizada Michelle Pfeiffer, que busca el astro desesperadamente para recuperar su juventud.

El amor verdadero

El significado del verdadero amor es el motor de esta cinta amable que se paseó por Sitges de puntillas. No es tan espectacular como El Señor de los Anillos, ni tan insulsa e innecesaria como Eragon. Dejémosla a medio camino entre ambos títulos, representantes de la actual explosión del cine de aventura y fantasía.