Sierra

El PP respeta que se ponga una calle a Alfonso Moscoso, pero no comparte la idea

El concejal del Partido Popular de Villaluenga, único miembro de la corporación que no pertenece al Partido Socialista, Daniel Barea, ha dado a conocer públicamente que «el Pleno del municipio ha aprobado poner el nombre del alcalde a una calle del pueblo». El edil popular se abstuvo en esa votación asegurando que respeta la iniciativa popular pero que no comparte el objetivo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No obstante, Barea subraya que este punto incluido en el orden del día «no deja de ser una mera anécdota» en un Pleno «vacío de contenido y surrealista». De hecho, durante la sesión, se aprobó un proyecto para la restauración y conversión en museo de la casa del poeta Pérez Clotet que está expresado en pesetas porque se redactó en 2001 y no se ha actualizado. «El alcalde dijo que ya se entendería con Diputación para pedir la subvención», aclara Barea, quien acusa a Moscoso de ocultar las cuentas al Pleno y mostrar sin pudor el mercadeo que existe entre las instituciones gobernadas por el PSOE y la falta de transparencia en su gasto.

Asimismo, el concejal popular lamenta la falta de talante de Moscoso, quien «tiró a la papelera las tres propuestas presentadas por el PP sin debatirlas siquiera ni dar argumentos, pese a que las mociones iban encaminadas a ampliar el patrimonio cultural de Villaluenga, mejorar la imagen turística, fomentar el empleo de calidad y evitar la especulación urbanística».

Además, el regidor payoyo se negó a responder una veintena de preguntas, según asegura el edil popular, referentes a los presupuestos municipales, el concierto de Alejandro Sanz y la solicitud de dinero a los vecinos para las fiestas.

Barea se pregunta si el plantón que ha recibido en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra no tendrá que ver con esta actitud dictatorial de Moscoso, al que insiste en que debe recuperar la cordura y gobernar democráticamente, poniendo freno al genocidio ideológico que ha puesto en marcha en Villaluenga contra el PP y simpatizantes.