DEMORA. El Ayuntamiento no estará listo para 2010. / A. Z.
SAN FERNANDO

La Junta recuerda a De Bernardo que sólo abonará el 50% de la reforma del Ayuntamiento

El PSOE isleño mantuvo ayer un encuentro con los representantes en la provincia de las administraciones central y autonómica para definir cuáles son las prioridades en materia de inversión de San Fernando.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado provincial de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Periñán, aprovechó la cita para ratificar el compromiso que la Junta tiene con los eventos que en 2010 tendrán lugar en la ciudad para conmemorar el Bicentenario de Las Cortes. El delegado aclaró que entre las prioridades de la Administración autonómica se encuentra el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial isleña.

El representante socialista aseguró que la Consejería de Obras Públicas cumplirá su acuerdo con el Ayuntamiento y abonará el 50% del coste de las obras de reforma del edificio. «La Junta desembolsará la cantidad acordada y el Gobierno local deberá respetar su parte del trato y pagar el resto de la inversión», indicó Gómez Periñán.

Estas palabras dejan sobre la mesa de la Comisión Nacional del Bicentenario el pago del 50% restante, ya que el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), reconoció recientemente que las maltrechas arcas municipales no pueden soportar la inversión derivada de la actuación.

Por otro lado, Gómez Periñán afirmó que el retraso de las obras nace de la demora, de más de un año, con la que el Gobierno local desalojó la Casa Consistorial.