SAN FERNANDO

La Empresa de Suelo prevé un aparcamiento en la plaza de las Alegrías y otro en León Herrero

La ciudad tiene 1.113 plazas de aparcamiento bajo techo de las 6.946 que se propuso el Consistorio en 2006 para un plazo de cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La continuación del Plan de Vivienda, la gestión del Plan de Aparcamiento, así como el apoyo a actuaciones complementarias relacionadas con los desarrollos industriales y económicos, tanto en Fadricas II como en los futuros polígonos de Fadricas III y de Tiro Naval Janer, serán los ejes de trabajo fundamentales de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa).

El alcalde y presidente de Esisa, Manuel María de Bernardo (PA), y la vicepresidenta y delegada general de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP), daban así cuenta ayer de los puntos tratados en el primer consejo de administración de este ente público después de constituirse y dejar fuera a los socialistas.

Ante la falta de aparcamientos en superficie, Esisa ha dado luz verde a la adjudicación de obras para una plaza pública y 137 plazas de aparcamientos de residentes en Coronación, con un periodo de ejecución de once meses y 2.842.196,25 euros de inversión.

Además, Esisa, que sigue adelante con la tramitación administrativa del aparcamiento de residentes con 243 plazas en Emperador Carlos, está planeando la construcción de dos aparcamientos, tanto rotativos como para residentes, uno en la plaza de Las Alegrías y otro en Almirante León Herrero, una de las arterias principales de la ciudad y paralela a la calle Real, por donde se producirá el paso del tranvía con la consiguiente pérdida de zonas para estacionar.

Hay que tener en cuenta que el Consistorio el año pasado se fijó el propósito de contar con 6.946 plazas de estacionamiento bajo techo durante los siguientes cuatro años. De momento, la ciudad cuenta con el aparcamiento subterráneo de Reyes Católicos, que tiene capacidad para 408 automóviles, mientras que la otra gran bolsa de estacionamiento privada se encuentra debajo del Mercado Central, con 245 plazas disponibles, a las que hay que sumar las 460 del Centro de Ocio San Fernando Plaza y el aparcamiento de la Venta de Vargas, con 1.126 plazas, que debe resultar de la implantación del tren tranvía.

El Consejo aprobó además la adenda al convenio de ejecución del tercer programa de infravivienda, que va a posibilitar la adaptación de treinta inmuebles en distintos patios de vecinos.