Jerez

Respuesta a las críticas de IU

El secretario nacional de Comunicación del PA, Manuel Lazpiur, replicó ayer al diputado de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, que la vocación de la formación que lidera Julián Álvarez es ser «alternativa», mientras que, por el contrario, «algunos dirigentes de IU juegan a tapavergüenzas del PSOE». Lazpiur respondió de este modo a unas manifestaciones de Romero en las que calificó de «matrimonio de conveniencia» la posible alianza entre PA y PSA y aseguró que se produce por el «miedo» que tiene el secretario general del PA, Julián Álvarez, a quedar fuera del Parlamento andaluz, «algo para lo que tienen todas las papeletas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz andalucista calificó como «muy poco acertadas» las declaraciones de Romero sobre el proceso de contactos que hoy inician PA y PSA , especialmente teniendo en cuenta que, a su juicio, en la federación de izquierdas «hace ya mucho tiempo que significativos dirigentes juegan a ser los tapavergüenzas del PSOE en Andalucía».

«La vocación del PA es ser una fuerza mayoritaria y una alternativa de gobierno, de izquierdas y nacionalista, al PSOE y al PP en Andalucía», subrayó Lazpiur.