ESPAÑA

Ibarretxe defiende su proyecto soberanista porque «hay que arriesgar por la paz»

Juan José Ibarretxe defendió ayer su proyecto de pacto con el Estado y consulta a la sociedad como una contribución para lograr la paz y el fin de la violencia. En un encuentro con empresarios vascos, el lehendakari defendió la necesidad de «arriesgar» por la paz y sostuvo que no es su plan soberanista lo que genera incertidumbre, sino «la vuelta a escenarios pasados de violencia».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la cúpula de los empresarios vascos y representantes de los más importantes sectores productivos, el presidente vasco precisó que su propuesta política de negociar y consultar a la sociedad «es para buscar soluciones a la paz y a los acuerdos políticos».

Ibarretxe señaló que el ejercicio «pleno» de la democracia «dentro de la legalidad» supone «caminar en la dirección opuesta al desactivar los últimos resquicios de los que aún, cada vez menos, justifican la violencia en este país». «La paz, que ETA pare, y hacer política teniendo en cuenta la opinión de nuestros ciudadanos -añadió- es la mejor inversión para este país».