PLETÓRICO. Jorge Lorenzo hace la señal de la victoria. / EFE
JORGE LORENZO DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO DEL 250 CC. EN MOTOCICLISMO

«Espero divertirme en MotoGP»

Con su segundo título debajo del brazo, el piloto mallorquín sólo tiene un objetivo en la última prueba de la temporada: ganar en Valencia y celebrarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con su segundo título debajo del brazo, Jorge Lorenzo sólo tiene un objetivo en la última prueba de la temporada: ganar en Valencia y celebrarlo por todo lo alto. Mientras, en el otro lado del mundo y después de vestirse de Rocky Balboa, el piloto mallorquín analizaba su actuación durante el Mundial. Además, se muestra convencido de que lo puede hacer bien en Yamaha la próxima temporada. Tendrá a su lado a Rossi.

-¿Que sientes ahora que ya lo has conseguido?

-Estoy en una nube y muy contento. El equipo ha realizado un gran trabajo durante la temporada y se merecía también este título, al igual que mi familia, Aprilia y los aficionados españoles que me animan constantemente y me hacen cada día más fuerte.

-¿Tiene diferentes sensaciones que el año anterior?

-Ha sido mejor que el año pasado. He sufrido un poco menos y he ganado el título antes de llegar a Valencia.

-¿Cuál crees que ha sido realmente tu rival más duro este año?

-Dovizioso ha sido siempre el piloto que pone las cosas más difíciles, porque es muy peleón y además muy inteligente. De Angelis ha dado un salto de calidad este año y ha conseguido ser bastante más regular, pero no tanto como Andrea.

-Cuando el título está en juego, ¿se sale pensando en ganar la carrera o en ganar el campeonato?

-Creo que depende del momento en que te encuentres y también de las opciones que tengas en esa carrera. Lo que uno debe tener claro es que siempre prima conseguir un campeonato que conseguir una victoria. Mi mentalidad siempre es conseguir el máximo, pero no siempre se puede ganar.

Ambicioso y tenaz

-¿Quién cree que te tomará su relevo en 250 cc.?

-Espero que sea algún español como Bautista, Simón o Barberá. Pero tengo que confesar que me gustaría que fuese mi amigo Alex Debón.

-Pasa ahora a MotoGP, con nuevas variantes en la forma de pilotar.

-Sí. A medida que cambias de categoría, la mente y la técnica juegan un papel más importante. Por ejemplo, cuando subes a 250 cc. tienes que aprender a conservar los neumáticos y saber ser rápido también con ellos cuando están en las últimas y eso es algo poco habitual en 125 cc.

-¿Y cuál será su objetivo en su primer año en la categoría reina?

-Aprender y poner un granito de arena para que MotoGP sea más interesante el año que viene para todos los que ven las carreras. El resto, vendrá solo. Espero divertirme y crecer como piloto.

-A veces se le ve como un poco provocador. Pero, ¿cómo es Jorge Lorenzo?

-Soy una persona ambiciosa, tenaz, orgullosa, feliz, inquieta, con objetivos en la vida. Uno siempre se ve a sí mismo como una persona buena que nunca se equivoca y que siempre tiene razón. Es lo normal. Creo que lo importante es ser feliz y vivir tu vida procurando no hacer daño a nadie porque sólo hay una vida y creo que no se debe desperdiciar perdiendo el tiempo en preocuparse por lo que piensen de uno.