LA PREVIA

el plan b

El Elche nos enseñó el camino la semana pasada. El Málaga no es inexpugnable. El Málaga no es imbatible. Al Málaga se le puede meter mano. Lo que ocurre es que el Xerez sabe perfectamente el camino para llegar a la meta rival, siempre marca, pero lo que ocurre es que nos echamos para atrás o nos echan para atrás o yo que sé y al final no hay manera de sumar de tres en tres. Esta tarde, y no quiero ser pesimista ni pájaro de mal agüero ni pez de mal forlán, si caemos en La Rosaleda podemos ingresar en la UVI, es decir, en la zona subterránea de la tabla. En la que linda con la Segunda B y permite el flirteo con el descenso. No quiero ni pensarlo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho partidos, ocho alineaciones diferentes. A ver la novena cómo es. Una cosa son las rotaciones y otra son las comeduras supinas de coco. A Rondán le está resultando más complicado dar con un once tipo que al ñu de los documentales de La 2 escaparse de la manada de tigres. Gente que pasa del titular a la grada, del centro del campo al centro de la defensa, hoy te convoco mañana no, te ficho y no te cito, eres mi apuesta personal pero sólo eres útil para la Copa Un auténtico dislate y un cúmulo de despropósitos que entre otras cosas ha llevado la zozobra y el tedio a las gradas de Chapín. Los sectores del estadio han pasado de llamarse tribuna, preferencia y fondo sur y norte, a llamarse Malratuna, Sufrimiencia y Bostezo Sur y Bostezo Norte.

Hoy se presenta ante El Capi una nueva oportunidad para meter en un baúl la racanería balompédica, el ataca tú que yo te espero y el no saber a que se juega, por una apuesta mucho más atractiva para el xerecista y el aficionado en general. A ver si de una vez por todas el equipo azulino se dedica a crear y no a destruir, porque a fin de cuentas sólo nos preocupamos de destruir y ni eso hacemos bien. Resultado, la cara partida. ¿Por qué no probamos el Plan B? Que destruya el otro, yo ataco alegremente e intento hacer feliz a los míos.

El rival, el líder de la categoría, no es que nos en el mejor momento y otra cosa no, pero espacios va a dejar. Un equipo, el costasoleño, al que le gusta ir a buscar los partidos tiene que dejar huecos atrás. Eso creo que es irrefutable y es tan verdadero como que nueve de cada diez dentistas recomiendan comer chicles sin azúcar. Nos triplican en puntos, bueno y qué, David era mucho más pequeñito y escuálido que Goliath y no vea el hondazo que le metió. Lo mandó a por tabaco.

Ganar esta tarde sería la caña. La Rosaleda es la plaza ideal para que los nuestros se crezcan y saquen a relucir su mejor cara. Localia se va a encargar de que los xerecistas que no nos desplazamos a Málaga podamos ver en directo las evoluciones de nuestra escuadra. Bueno los xerecistas, los de Socuéllamos y los de Argamasilla de Alba. Vamos todo aquel que ponga Localia esta tarde a la torera hora de las cinco.

Me encantaría que las malas caras y los comentarios arrebatadoramente pesimistas con los que me encontré al abandonar Chapín tras empatar 2-2 ante el Nástic, se vean eclipsados por el buen quehacer de los de rojo estar tarde sobre el césped rosalediano.

Vernos tan abajo en la tabla nos está pesando enormemente. Lo mal acostumbrados que nos tienen las últimas temporadas hacen que el xerecismo esté más preocupado que un atún en Barbate. Nos cuesta sobremanera observar como hay un montón de equipos que nos preceden en la tabla y que semana tras semana agrandan su diferencia de puntos en referencia al Xerez CD. Creo que estoy pecando de derrotismo pero es lo que hay y no me lo van a negar. Sólo pido que ante el Málaga si tenemos que hincar la rodilla lo hagamos con honor. Pegando, dando, golpeando. Si ellos pegan, dan y golpean más fuerte, mala suerte. Pero por Dios que luego no tenga uno que mirar las estadísticas del Xerez CD y termine más enfadado que Pier Nodoyuna con Patán.

Se quiera o no el crédito se le está acabando a Rondán y bien sabe Dios que me duele mucho esta situación puesto que me considero amigo de Miguel Ángel y me encantaría verlo triunfaren la que ha sido su casa de toda la vida. . Escucho hasta la saciedad en las calles de la ciudad, en las barras de los bares aquello de Mucho barco para tan poco capitán o aquello otro de le está viniendo grande la categoría al entrenador. Son frases vox pópuli que espero como el que más pierdan toda su razón de ser y pasen al ostracismo en detrimento de un buen trabajo de El Capi y por ende de una buena racha de victorias del Xerez CD. Esta tarde, la primera reválida. Una que vale por dos si se gana. A por ellos. FORZA XEREZ.