CRÍTICO. Daniel Nieto en una de sus últimas visitas a Arcos / A. R.
ARCOS DE LA FRONTERA

El PP lamenta que «los trabajadores paguen la mala gestión del PSOE»

Niegan que la situación económica municipal se al Gobierno de Armario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del Partido Popular en Cádiz, Daniel Nieto, ha querido referirse a la situación económica por la que pasa el Ayuntamiento de Arcos y que obligará a no renovar a más de un centenar de trabajadores que concluyen contrato a final de este mes y otros sesenta más en lo que queda de año. Para Nieto esta situación es un nuevo ejemplo de «la mala gestión a la que el Partido Socialista nos tiene acostumbrado».

Los populares niegan que la situación sea en parte fruto de la mala gestión del Gobierno de Armario (PP). Esta postura la mantiene el PSOE de Arcos que asegura que heredaron grandes deudas de los doce años de gobierno popular. Asegurando el secretario que «esta es la cosecha que sembró el PSOE en la legislatura anterior, donde llegaron a tener 900 nóminas en vigor».

El PP considera que el PSOE ha utilizado la contratación y el empleo como «la única baza para ganar las elecciones», superando así la época de minoría que vivió durante la legislatura pasada. Recordando Nieto que tanto el PP como IU, partidos opositores en el Pleno arcense por entonces, denunciaron en varias ocasiones «la mala gestión y el despilfarro que estaba llevando a cabo el PSOE de Pepa Caro». Aseverando que «ahora el pueblo de Arcos y los trabajadores municipales tienen que pagar las consecuencias de aquello».

En este sentido, el secretario general del PP gaditano lamenta que «sean los trabajadores municipales los que tengan que pagar la nefasta política de contrataciones caprichosa e insostenible llevada a cabo por el Partido Socialista».

Nieto considera que «estos despidos son totalmente injustos», añadiendo además que muchos de los trabajadores llevan años trabajando en el Consistorio por lo que «el Ayuntamiento tendría que desembolsar mucho dinero para indemnizar a los trabajadores despedidos, por lo que iba a ser peor el remedio que la enfermedad». Concluyendo que el Partido Popular apoya a estos trabajadores y exige al PSOE «medidas consensuadas y una gestión eficaz».