DESPERFECTOS. La barriada de Los Naranjos presenta zonas muy desmejoradas. / J.C. CORCHADO
Jerez

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Revitalización de Barriadas

La iniciativa, dotada con casi 1,2 millones de euros, arranca en Los Naranjos Las obras se centrarán básicamente en zonas verdes, acerado e iluminación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, firmó en la jornada de ayer la puesta en marcha del Plan de Revitalización de Barriadas, una iniciativa que pretende recuperar los espacios urbanos, zonas verdes y de ocio de las barriadas de la ciudad. La primera actuación, dotada con 1.127.000 euros, se aplicará en la barriada de Los Naranjos y en la avenida de La Soleá.

La Empresa Municipal del Suelo -Emusujesa- será la encargada de ejecutar este plan mediante un convenio suscrito esta mañana con el Ayuntamiento, rubricado por la alcaldesa y el vicepresidente de la empresa del suelo, Francisco Lebrero. En síntesis se trata de una importante apuesta municipal para recuperar espacios degradados de todas las barriadas de Jerez con el objetivo de contribuir a la mejora de la habitabilidad del entorno urbano y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, creando y recuperando zonas de ocio y esparcimiento.

Actuaciones principales

Así, el plan actuará fundamentalmente en las zonas verdes, parques, acerado, iluminación, viales y mobiliario urbano como frentes más destacados. Emusujesa, en función del proyecto trazado por los servicios municipales, procederá de forma inmediata a la contratación de las primeras obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El PSOE, además, hace efectiva de esta forma una de las medidas que siempre ha defendido, la de adecentar también las barriadas jerezanas y no quedarse sólo en el centro como había ocurrido con demasiada frecuencia en etapas anteriores del Ayuntamiento de Jerez.

Eso sí, ahora tendrá que hacer frente a todas las promesas que la alcaldesa hizo en campaña electoral y, tras Los Naranjos y la avenida de la Soleá hay un gran número de barriadas jerezanas esperando que les llegue su turno en este Plan de Revitalización puesto en marcha por el Gobierno local.

El presupuesto de más de un millón de euros se repartirá en cantidades no demasiado grandes -con una media de 10.000 euros- por las diferentes zonas seleccionadas. Se trata de obras de adecentamiento, razón por la cual no se habla de grandes cuantías a la hora de llevar a cabo una de estas obras programadas en las barriadas.