Jerez

Aprueban una subida del billete del autobús urbano hasta los 1,10 euros

La Comisión Informativa de Hacienda y Recursos ha dictaminado favorablemente la propuesta de revisión de las tarifas de los autobuses urbanos para 2008, que contempla una redistribución del precio de los billetes al objeto de hacer «más atractivo este servicio al ciudadano», e incluye nuevas modalidades como el bono joven, con una bonificación del 50 por ciento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, explicó ayer en rueda de prensa que esta nueva distribución del precio de las tarifas refleja «la apuesta del Gobierno municipal por la movilidad, por el transporte público y por hacer más útil este servicio al ciudadano».

Las tarifas de los autobuses urbanos no se han modificado en el último año y medio, por lo que esta propuesta «intenta recoger de media esa subida del IPC que no se ha podido aplicar durante este periodo». No obstante, el coste del servicio sí se ha visto incrementado en este año y medio, tal y como explicó el delegado municipal de forma gráfica: «Quiero que el ciudadano sepa que cada vez que un pasajero se monta en un autobús alguien tiene que pagar 1,80 euros, ya sea el usuario o el Ayuntamiento».

En la propuesta de nuevas de tarifas destacan las siguientes modificaciones: el bono ordinario se sitúa en 1,10 euros; el bono de diez viajes para pensionistas, 1,10 euros; tarjeta mensual, 36 euros; continúa la tarifa gratuita para menores de 16 años (bonobus escolar) y también siguen siendo gratuito los trasbordos; y bono de 20 viajes, 14 euros.

Entre las novedades, Juan Manuel García Bermúdez ha destacó la puesta en marcha del bono joven mensual, destinado a jóvenes de hasta 26 años, que tendrá una bonificación del 50 por ciento, con lo que su precio se sitúa en 18 euros; y la creación del bono de fin de semana.