Rota

La Omic inicia una campaña informativa sobre aparcamientos

El delegado de Consumo, Luis Luna dio cuenta ayer de la campaña informativa iniciada desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Rota (OMIC), para aclarar a los usuarios de aparcamientos, cuáles son sus derechos y obligaciones. Con este mismo fin se ha editado un folleto en el que se recogen datos sobre el ámbito de aplicación de estos derechos, los estacionamientos con reserva de plaza y los estacionamientos rotatorios, en los que el precio se pacta por minuto, sin posibilidad de redondeos a unidades de tiempo no efectivamente consumidas o utilizadas.

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Igualmente, se recogen las distintas obligaciones que debe cumplir el titular del aparcamiento, entre las que se encuentran, disponer de formularios de reclamaciones o indicar de forma clara antes de contratar, los precios, horarios y las normas de uso y funcionamiento del aparcamiento.

En cuanto a las obligaciones de los propios usuarios se recogen aspectos como abonar el precio fijado para el aparcamiento en las condiciones acordadas, exhibir el justificante o resguardo del aparcamiento o acreditar en caso de extravío su derecho sobre el vehículo para proceder a retirarlo o seguir las normas e instrucciones del responsable del aparcamiento respecto al uso y seguridad del mismo.