Presentación de las actuaciones para la remodelacion del Mercado de Abastos de Jerez. | Tamara Sánchez
JEREZ

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación del Mercado Central de Abastos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del proyecto de remodelación del Mercado Central de Abastos de Jerez a la empresa Copisa Constructora Pirenaica por un importe de 1.101.343,66 euros, la oferta más barata.

“Es la misma empresa a la que se adjudicó la instalación de la carpa con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos de una manera más eficiente”, ha afirmado el delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Casto Sánchez.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para la elaboración de un Plan de Optimización Energética y reducción de consumo eléctrico del Ayuntamiento de Jerez por un importe total de 129.180 euros, que será subvencionado íntegramente.

Casto Sánchez ha explicado que este Plan de Optimización abarcará todas las instalaciones, edificios e infraestructuras municipales. “Se pone así en marcha lo que ha señalado la alcaldesa en relación con la auditoría energética.

El objetivo de este Plan es mejorar la gestión ambiental y la reducción de costes en una de las ciudades que tiene el consumo más elevado por habitante de España reconocido por la propia Endesa”.

Se ha aprobado también el compromiso de aportación municipal, en el ejercicio 2008, en relación con la subvención presentada por el Ayuntamiento ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía para la financiación de las obras de instalación de césped artificial en los campos de fútbol de San Ginés y la Juventud y la remodelación del Pabellón Polideportivo Ruiz Mateos por un importe de 511.710,35 euros, que supone el 50 por ciento del importe total del proyecto que asciende a 1.023.420,70 euros.

Casto Sánchez ha explicado que “el pasado 14 de septiembre la Junta de Gobierno aprobó la solicitud de subvención a la Consejería, y lo que hemos aprobado hoy es el compromiso de que el Ayuntamiento aportará el otro 50 por ciento”.

Igualmente se ha aprobado el expediente de contratación de obra para la instalación de infraestructuras necesarias para dotar de internet de banda ancha a todos los núcleos de población que conforman el Jerez rural por un importe de 60.000 euros. Se dotaría de banda ancha a tres zonas del Jerez rural, que son de actuación preferente y a las que actualmente no llega internet.

Las tres zonas comprenden las pedanías de Torrecera, El Torno, San Isidro del Guadalete y Estella y las barriadas rurales de Majarromaque, La Guareña, Cuartillos, La Ina, Rajamancera, Lomopardo, La Corta, Las Pachecas, Las Quinientas, Los Repastaderos, Torremelgarejo, El Mojo-Baldío Gallardo, El Portal, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Las Tablas, Añina y El Polila.

“Es un esfuerzo de modernización que este Gobierno ha iniciado desde los comienzos de la legislatura –ha asegurado el delegado de Presidencia- la necesidad de dotar de este tipo de infraestructura absolutamente imprescindible en la sociedad actual. Se trata de avanzar en el acceso desde el Jerez rural a también los beneficios que suponen el acceso a internet”.

La Junta de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la sociedad municipal Emusujesa para las obras de remodelación de la barriada de Los Naranjos y la Avenida de la Soleá.

El portavoz del Gobierno municipal, Casto Sánchez, ha explicado que “la licitación se tramitará por urgencia y lo que ha decidido hoy la Junta de Gobierno es encargarle a Emusujesa las obras de remodelación”.