ABANDONADOS. Quieren volver a echarse a la calle. / L. V.
Jerez

Los vecinos de San Telmo se echarán de nuevo a la calle por la inseguridad

Denuncian que un hombre fue agredido por «un grupo de vándalos» Critican que el Ayuntamiento «no hace nada» por solucionar sus problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Las promesas municipales no se han cumplido, no hay presencia policial y cada vez nos sentimos más desprotegidos». Así resumían ayer algunos vecinos de la barriada de San Telmo la situación en la que se encuentran desde hace un buen tiempo y que «está colmando el vaso de la paciencia, y esto va a reventar por algún lado».

Tanto es así que los vecinos de muchos de los bloques de la barriada ya han dicho que «volverán a echarse a la calle, porque parece que ésa es la única manera de que nos escuchen y atiendan nuestras quejas».

Sin ir más lejos, a lo largo de esta semana ha habido asambleas en algunos de los edificios en las que se ha hablado de la posibilidad de volver a protagonizar protestas callejeras, y ayer mismo se reunió la asociación de vecinos para estudiar la situación.

Según relataban a LA VOZ algunos de los afectados, «la vigilancia policial que nos dijeron que habría en la zona no existe, porque nosotros no la vemos ni la percibimos, ya que el vandalismo no hace más que aumentar y ya casi ni se puede salir a la calle ni dormir por la noche».

Y es que son muchos los problemas que azotan a esta conocida barriada de Jerez, que en esta ocasión tiene que lidiar con pandilla de «gamberros» que «se dedican a hacer carreras con motos y coches durante toda la noche, que están llenando el barrio de graffitis y que encima ya han amenazado y agredido a algunos de los que les han tratado de llamar la atención».

Desde la asociación de vecinos de la zona recuerdan que el pasado día 27 de septiembre mandaron cartas a todos y cada uno de los delegados municipales pidiendo soluciones, y que «sólo nos contestó la alcaldesa diciendo que tenía muchos problemas de agenda y que ya se reuniría alguien con nosotros».

Como se quejaban ayer, «mientras el Ayuntamiento no mueve un dedo, hay familias que viven en los bajos, cerca de donde pasan las noches estas pandillas, que tienen a los niños enfermos porque no pueden dormir, incluso hay certificados de psicólogos». Además, «los gamberros llegaron a agredir a un vecino hace dos noches, cuando pasaba con el coche por la zona. Se encararon con él tras recriminarle éste que no le dejaban pasar».

Por último, criticaron que «la Policía nunca aparece cuando la llamamos por estos casos, ni la nacional, ni la local. Estamos completamente abandonados».