ENFERMERÍA. Schuster cuenta con importantes bajas. / EFE
PRIMERA DIVISIÓN

Robben permanecerá mes y medio de baja tras lesionarse con Holanda

El argentino Heinze también llegó tocado de su convocatoria con la selección y se perderá igualmente las dos próximas citas ligueras Guti es duda para jugar mañana en Montjuic por una contractura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arjen Robben y Gabriel Heinze se han reincorporado al Real Madrid lesionados, tras jugar con Holanda y Argentina, respectivamente, y después de someterse en la tarde de ayer a unas pruebas médicas, los doctores madridistas han confirmado sus lesiones.

Arjen Robben sufre una rotura muscular de grado 2 en el músculo bíceps femoral izquierdo, estará como mínimo un mes de baja, y Gabriel Heinze ha regresado con una rotura fibrilar de grado 1 en el músculo adductor del muslo izquierdo. El tiempo estimado de recuperación para el defensa argentino es de entre dos y tres semanas.

Bernd Schuster fue recibiendo malas noticias durante la tarde de ayer. Había retrasado el entrenamiento matinal a las 18.30 horas de la tarde, para así contar con toda su plantilla. Su gesto se torció cuando conoció que el holandés Wesley Sneijder había perdido un enlace y no se entrenaría, y que Robben regresaba lesionado, directo al centro médico para someterse a una resonancia magnética. Las ausencias de los brasileños Robinho y Baptista las tenía asumidas para el penúltimo entrenamiento antes del encuentro de Liga ante el Espanyol.

Lesión grave

Las pruebas médicas han dado los resultados temidos. Robben sufre su primera lesión seria en el Real Madrid y demuestra que es un jugador que durante la temporada debe superar varios percances musculares, como le ocurrió en su etapa en el Chelsea inglés.

Robben llegó al Real Madrid el pasado 23 de agosto. Tuvo que someterse a un plan específico de trabajo para recuperar su mejor tono físico y potenciar la rodilla que tenía dañada. Ayer, en el partido que Holanda disputó ante Eslovenia, en el que venció y prácticamente selló su pase a la Eurocopa, Robben fue sustituido en el minuto 29 lesionado.

En el caso de Heinze, cayó lesionado con Argentina en el encuentro ante Chile del pasado sábado pero no regresó a la capital de España y siguió con su selección pese a no poder jugar el encuentro de ayer ante Venezuela. Iba a ser titular repitiendo en el centro de la defensa, tras su buena actuación ante el Recreativo de Huelva, pero las pruebas confirmaron que deberá guarda reposo.

A ellos podría sumarse Guti que sufrió el lunes una contractura en el sóleo y cuya participación en Montjuic se decidirá en el último momento.