Cultura

'La imagen reflejada' vuelve a retrasarse y abrirá finalmente el 12 de noviembre

Cultura aduce que los trabajos previos a la muestra «son muy complejos» y anuncia que permanecerá abierta hasta el 30 de enero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exposición La imagen reflejada, estrella única e indiscutible del programa Andalucía Barroca en Cádiz, abrirá finalmente al público en Santa Cruz el próximo 12 de noviembre, con casi dos meses de retraso sobre la fecha prevista inicialmente, según anunció ayer en Sevilla la consejera de Cultura Rosa Torres y confirmó posteriormente la delegada provincial Dolores Caballero. Para compensar los aplazamientos de la puesta de largo de la muestra, ésta permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero, con lo que «las expectativas generadas quedarán sobradamente cumplidas», explicó Caballero, quien restó importancia al retraso aduciendo que «lo importante es que los resultados sean satisfactorios, y lo serán».

Torres había excusado por la mañana que la muestra no había podido abrirse «por imponderables encontrados en los edificios que las iban a albergar, como la Catedral Vieja de Cádiz, en la que se habían detectado problemas estructurales que ya se han resuelto». Por ello negó que haya «existido improvisación en el proyecto», y detalló que «media iglesia y la capilla sacramental han estado abandonadas en las últimas décadas, y por eso el proyecto de Andalucía Barroca las iba a restaurar».

El diputado del PP José Alberto Armijo consideró que a la Junta le ha faltado ambición y planeamiento, y afirmó que por ello «algunas de las principales actuaciones previstas no se han podido realizar».