EMBALSADA. El agua espera en las balsas ser trasladada hasta los campos de Villamartín. / A. ROMERO.
Sierra

El PP exige a Chaves que cumpla «de una vez por todas» con los regantes de Villamartín

Piden al Gobierno andaluz que asuma los gastos provocados el retraso de las obras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha exigido públicamente a la Junta de Andalucía que «deje de dar largas a los regantes de Villamartín y cumpla, de una vez por todas, con lo que les prometió hace ya varios años». Así lo afirmó el presidente provincial de los populares, José Loiza. Además ha recordado que «el Gobierno de Manuel Chaves preveía concluir las obras en el año 2005».

Por ello, el Partido Popular ha considerado que la actitud mostrada por la Junta de Andalucía es una «falta de seriedad» y de «compromiso». De este modo, se hacen eco de las reivindicaciones que les han hecho llegar los regantes con que mantuvieron una reunión a finales de la semana pasada.

En este encuentro formal; donde estuvieron presentes tanto el presidente provincial del Partido Popular como su secretario general, Daniel Nieto, y la vicesecretaria de Organización, Ana Mestre; los regantes pusieron de manifiesto «la inquietud y preocupación que soportan tras dos años esperando que el PSOE cumpla su promesa». A lo que los populares unen una «dejadez del Gobierno municipal, que mira para otro lado».

El dirigente popular ha asegurado que este retraso en las obras conlleva «unos gastos insoportables para los regantes que ya han invertido en un trabajo que no han podido realizar y que tenían previsto comenzar hace dos años».

Por lo que pide responsabilidad política al Gobierno autonómico, solicitándole que asuman estos gastos que se les ha originado a los agricultores de la zona regable.

Por último, los populares piden al presidente de la Junta de Andalucía que «ya que ha mentido en cuando a los plazos de las obras, cumpla de una vez por todas su compromiso con los regantes y finalice las actuaciones que siguen pendientes», concluyó Loaiza.