CONMOCIÓN. El patio del colegio donde sucedió la agresión. / E. G. R.
ESPAÑA

La madre y la abuela de un alumno castigado agreden a dos profesores de primaria en Cáceres

Las víctimas, que ya han denunciado los hechos, fueron atendidas en el centro de salud por arañazos y golpes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Familiares de un alumno han agredido a dos profesores del colegio extremeño Campo Arañuelo, ubicado en Navalmoral de la Mata (Cáceres). La madre y la abuela del niño, de siete años de edad, acudieron al centro profiriendo gritos y amenazas contra los docentes. Tal fue la violencia del ataque que se precisó de la presencia de la Policía Local y Guardia Civil, quienes desalojaron a las alborotadoras del centro. Los hechos -siempre según fuentes cercanas a los docentes- tienen su origen en el mal comportamiento del niño, que asiste al primer curso de Educación Primaria. Durante la jornada del lunes agredió a un compañero de una pedrada en la cabeza. Ante esta situación los profesores optaron por castigar al alumno agresor, tal y como se hace habitualmente con este tipo de actitudes.

Sin embargo la versión ofrecida por el niño a la llegada a su domicilio fue bien distinta, asegurando que un profesor «con el pelo canoso» lo había cogido del cuello. Al día siguiente (ayer) la madre y la abuela del mismo niño, de cerca de 50 y poco más de 20 años de edad respectivamente, entraron en el centro amenazando a gritos a los profesores.

Amenazas

Fieles al relato del pequeño, no dudaron en lanzarse a por el primer profesor con canas que se cruzó en su camino, cogiéndolo del cuello mientras continuaban las amenazas. Los mismo testigos señalaron que «mientras la madre se encargaba de uno la abuela se abalanzó sobre otro». Uno de ellos resultó con arañazos en el cuello y el pecho, mientras que al segundo le partieron el labio «de un cabezazo». Todo ello a pesar de las explicaciones y razones que intentaban esgrimir las víctimas, quienes aseguran que las agresoras no atendieron a razones en ningún momento. La violenta escena fue presenciada por numerosos niños, incluido el propio castigado, ya que tuvo lugar a las nueve de la mañana, hora de inicio de las clases.

A la vista de que el comportamiento de las mujeres no cesaba otros docentes alertaron de la situación a la Policía Local y Guardia Civil, que tuvo que personarse en el centro para llevarse a las agresoras y al pequeño. Posteriormente los agredidos se trasladaron al centro de salud, donde recibieron curas de urgencia, extendiendo éste el preceptivo parte de lesiones al Juzgado. Además los afectados han interpuesto su propia denuncia por el ataque sufrido.

Caso en Granada

Por otra parte, CC. OO. informó de otro caso de violencia escolar en Granada. Según denunció el sindicato la madre de un alumno de infantil de tres años del colegio Santa Juliana de la capital granadina insultó y amenazó a la maestra de su hijo a la que también intentó agredir. El origen del incidente podría estar en la realización de una actividad de grupo donde se manipularon muñecos de guiñol. Al mostrar el niño una actitud «extraña», la tutora optó por separarlo y llevárselo a otra aula. Al día siguiente, la madre apareció en el centro «fuera de sí» e insultó y amenazó gravemente a la maestra delante del resto de los alumnos.