SAN FERNANDO

El Consistorio aún debe a los comerciantes ayudas correspondientes a 2006

El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Martínez, aclaró ayer que la Administración local aún no había abonado al colectivo el primer plazo de la subvención municipal correspondiente al presente ejercicio.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suma pendiente, 54.000 euros, supone el 60% de la anualidad que el Ayuntamiento aporta a este gremio, fijada en 90.000 euros. Este será el primer año que Acosafe reciba dicha suma de manos del Gobierno local, ya que la cuantía de las subvenciones correspondientes a 2005 y 2006 fue de 60.000 euros.

El aumento de estas ayudas anuales fue aprobado hace escasos meses, de forma unánime, por los distintos grupos que integran la Corporación local.

Por otro lado, Martínez recordó que el Ayuntamiento aún no ha desembolsado a Acosafe el 40 por ciento de la subvención correspondiente a 2006, cuyo importe asciende a 24.000 euros. «La asociación de comerciantes presentó al Consistorio, hace algo más de un mes, las facturas que justifican el pago de esta cantidad, por lo que estimamos que el ingreso no tardará en hacerse efectivo», señaló el presidente.