Jerez

La Granja se echará a la calle para pedir su parque infantil

Recuerdan que el Ayuntamiento lo prometió en 2005, pero que ahora ha cedido el local para una casa de hermandad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de La Granja ya han agotado su paciencia y, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Jerez a su petición de un parque infantil en la zona, el próximo sábado día 20 de octubre se echarán a la calle para reclamar este espacio de juegos para los más pequeños de la barriada.

La manifestación ha sido promovida por la asociación cultural Rebelión en La Granja y la juvenil Bululú, que volvieron a denunciar ayer «la deshonesta actuación del Ayuntamiento» que, según explican, en 2005 ya les había prometido la cesión de este parque a través de los Presupuestos Participativos de ese año, pero que finalmente ha cedido el solar donde se iba a ubicar -en la calle Huelva, donde estaba el antiguo centro cívico- a la Cofradía del Soberano Poder para que edifique allí su casa de hermandad.

Estos dos colectivos criticaron ayer que la alcaldesa, Pilar Sánchez, decidiera incumplir los compromisos adquiridos con esta barriada que esperaba la construcción de una zona de juegos cuando en mayo de este mismo año optó por ceder el solar a la cofradía.

También recordaron que el pasado día 31 de julio pidieron por escrito y sin éxito una reunión a la primera edil, así como que el día 5 de septiembre realizaron un acto lúdico de protesta ocupando el solar y habilitándolo para que los niños pudieran jugar. «Pero tampoco así el Ayuntamiento se ha dignado a dialogar con nosotros», dicen.

Por eso, «y ante la callada por respuesta», este sábado a las 12.30 partirá desde la avenida de Arcos (a la altura del nuevo Centro Social) la manifestación con el lema Mejor un parque que una casa de hermandad y en la que participarán adultos y niños. La protesta recorrerá el distrito y terminará en el solar en discordia.