Jerez

El fin de una espera de cinco años

Después de cinco años, la Junta de Andalucía comunicaba esta semana al alcalde pedáneo, Roque Valenzuela, su negativa al informe en el que se solicitaba la segregación de la ciudad de Jerez. De este modo, y como adelantó LA VOZ el pasado jueves, se va a poner fin a la espera de los vecinos barqueños, aunque la ratificación oficial tendrá que darla el Consejo de Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el martes cuando representantes de la Consejería de Gobernación, la encargada de tramitar el expediente según el Reglamento de Ordenación Territorial, mantuvieron una reunión con Valenzuela y le informaron de la resolución de la Administración autonómica.

La razón que comunicó la Junta a Valenzuela para rechazar la petición es que no cumple con los requisitos necesarios que establece la ley para obtener la segregación del Ayuntamiento matriz de Jerez, por lo que finalmente ésta va a ser denegado. El decreto oficial de la resolución, no obstante, se conocerá en los próximos días, ya que tiene que pasar antes los pertinentes trámites administrativos.