CAMPO DE GIBRALTAR

El Ayuntamiento linense exige pruebas de las acusaciones por el 'caso Roseworld'

Aguilera (PP) pide a Tornay (PSOE) que «acuda a sus amigos de Madrid con documentos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción Manuel Aguilera invitó ayer al secretario general del PSOE linense, Miguel Tornay, a que justifique con pruebas sus acusaciones y «acuda a sus amigos de Madrid para mostrar algún documento en el que se haga ver que el IVA de la enajenación de las parcelas de Roseworld no fue ni declarado ni abonado».

Aguilera retó a Tornay a que, «tenga la valentía política de acompañar sus palabras con algún documento, como estoy haciendo yo, para hablar con propiedad». «Hasta el momento, lo único que está demostrando es un estado de irritación y enfado más propio del niño al que le quitan el caramelo que de un político», aseveró.

Para el concejal popular, el hecho de que el PSOE califique el informe del interventor de «tendencioso», confirma que empieza a estar «preocupado, porque denota un final favorable para el Ayuntamiento en este caso».

Además, Aguilera recordó a Tornay y al PSOE que todos los medios de comunicación recibieron una copia del certificado del interventor de fondos del Ayuntamiento, en el que aparecían las cantidades que el Ayuntamiento tenía que pagar de IVA por esa operación y la manera en la que se abonó. «Ahora la preocupación de Tornay parece ser que no es otra que el retraso en el pago. Es evidente que se le desmorona al PSOE este tema por las altas perspectivas de escándalo que veían y que se diluyen como un azucarillo», arguyó.

Finalmente, el concejal insistió en que la operación de Carlos Ruiz Calama está argumentada, es legal y se demostró en «el extraño y sospechoso error del sumario; la legalidad del concurso público, que tiene el visto bueno de los técnicos municipales, cuenta incluso con el aval la Junta de Andalucía, y el IVA fue declarado y pagado. Todo eso lo hemos dicho con documentos en la mano».

El secretario general del PSOE de La Línea de la Concepción, Miguel Tornay, anunció anteayer que su grupo va a solicitar un informe de la Intervención de Fondos municipales para que aclare, «de una vez por todas, que cantidades totales ingresó Roseworld en concepto de IVA y el destino dado a los mismos». Tornay manifestó que lo que no aclaran ni Aguilera ni el propio Interventor, también imputado en este caso, es el destino de lo percibido.