Jerez

Los alumnos del IES Castillo de Tempul siguen soportando el generador de luz

Aunque hace aproximadamente una semana que el IES Castillo de Tempul debía tener corriente eléctrica con normalidad, los alumnos siguen soportando hoy las incomodidades del generador que proporciona luz a las aulas a diario, según confirmó ayer la portavoz de los padres y madres de alumnos del centro, Isabel Domínguez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, el motor del generador se estropeó en la mañana de ayer por lo que el centro no tuvo más remedio que interrumpir las clases durante un rato ante la falta de luz. En ese tiempo, los alumnos se quedaron en el patio del instituto esperando a poder reanudar su jornada escolar.

De momento, la única información con la que cuenta la comunidad educativa es que el retraso se debe a formalidades burocráticas. Además, los operarios de Endesa ya finalizaron la pasada semana los trabajos de instalación eléctrica con lo que la luz no debe tardar muchos días más en llegar. Los más de doscientos alumnos de Educación Secundaria del IES Castillo de Tempul llevan un año soportando el ruido y el humo que provoca el generador de gasoil que tienen el patio del centro. Los padres han protagonizado este curso protestas a las puertas del centro escolar e incluso uno de los alumnos ha sido diagnosticado de estrés por el ruido del dispositivo.