BENJAMÍN ZARANDONA MEDIO CENTRO DEL XEREZ

«Me atrae la Copa, pero lo importante es la Liga»

Benji -como ya es conocido en el vestuario Benjamín Zarandona- podría tener mañana sus primeros minutos con el Xerez en competición oficial. Una vez que fue inscrito la semana pasada, ahora tiene todos los boletos para entrar en la lista de convocados y jugar, aunque sea unos minutos, ante el Albacete en Copa del Rey. Ayer apareció con un nuevo look en Chapín y con ganas de comenzar a devorar minutos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Parece que ante el Albacete podría llegar su debú con el Xerez Deportivo...

-Todavía no lo sé. Lo que sí puedo decir es que estoy preparado. El entrenador decidirá quién participará, aunque yo estoy esperando.

-Su estreno podría llegar en una situación incómoda.

-Sí, pero yo no pienso en eso. Ahora mismo lo más importante es que el equipo vaya para arriba juegue quien juegue. Para mí no hay ninguna incomodidad, yo quiero jugar y participar. Los resultados llegarán.

-¿Cómo ha visto esta crisis desde fuera?

-Si el equipo no logra un par de victorias seguidas, se mete en una situación incómoda abajo. Los partidos son más trabados sabiendo que estás en esa zona. Es incómodo, pero ese bache hay que pasarlo. Queda mucho todavía y hay que estar tranquilo.

-¿Eliminar al Albacete sería un bálsamo?

-Son competiciones diferentes. Para mí la Copa es un torneo que personalmente me gusta, me atrae, pero es totalmente diferente a la Liga. Si se puede pasar, pues se pasa, pero lo importante es la Liga. Aquí, lo que hay que sumar son los tres puntos, y cuanto antes mucho mejor para que el equipo tenga más confianza y más tranquilidad.

-Han tenido casi una hora de charla antes del entrenamiento...

-Ya, pero las soluciones se buscan en el campo y los domingos. Sí que ha sido para corregir el tema táctico, los movimientos... era normal y lógico.

-¿Se perderá ahora algún partido por culpa de su selección?

-No, yo no tengo partido de la selección. El único encuentro que hay es en el grupo de Mali, que está aplazado. En África está todo listo ya, sólo se juega en Europa.