DEFENSA. Pogorelov intenta frenar un avance del Teucro. / LA VOZ
BALONMANO LIGA ASOBAL

El Algeciras arranca un empate en su visita al Teucro Pontevedra

Los hombres de Ricard Franch supieron reducir su desventaja para sumar un punto A falta de segundos, Nenadic tuvo en sus manos la victoria para el Algeciras, pero lanzó fuera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Teucro sumó su primer punto al acabar cediendo un empate ante el Algeciras en un partido que llegaron a ir dominando por cinco goles mediada la segunda parte. Comenzó dominando el Algeciras, fuerte en defensa con sus tres torres imponiendo su ley, ante un equipo pontevedrés a remolque en los primeros minutos y muy descentrado, tanto que en la primera parte llegó a conceder dos ventajas numéricas.

En la primera parte los andaluces consiguieron una diferencia de más tres (6-9), con un entonado Valero Rivera, pero que no consiguieron mantener una vez el Teucro recuperó a sus dos expulsados. En la segunda no consiguieron despegarse en el marcador, los locales aguantaron el tirón y consiguieron incluso empatar el encuentro al filo del descanso (11-11), gracias en parte al magnífico trabajo realizado bajo los palos por su portero Bozic.

El paso por los vestuarios dio un vuelco al encuentro, los gallegos salían en tromba y endosaban un 4-0 a los andaluces que tardarían más de cinco minutos en conseguir batir la meta local. Los de Víctor García supieron aguantar su diferencia hasta mediada la segunda mitad, momento en que las excesivas expulsiones acabaron por minar al equipo que jugó muchos minutos con uno menos. Esta vez sí, el Algeciras supo como sacar partido a esa superioridad efectiva arañando gol a gol la ventaja hasta reducirla a un empate a falta de menos de un minuto.

A falta de segundos, una agresión de Curuvija acabó con éste y Djukic en el banquillo; el lanzamiento de Nenadic, sin embargo, se fue fuera, dejando el empate en el marcador, siendo este un resultado justo para ambos.