Cruise de nazi. / L. V.
Cultura

Sospechan que la última película de Tom Cruise ha sido saboteada

A los múltiples problemas acumulados por el film Walkyrie, en el que Tom Cruise interpreta al oficial nazi que trató de matar a Hitler, se sumó la destrucción de algunas escenas, lo que según Bild podría ser una acción de sabotaje.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las escenas destruidas son nada menos que las rodadas en el escenario original donde se ejecutó a Claus Schenk Gran von Stauffenberg, el protagonista del atentado fallido contra el dictador, el 20 de julio de 1944, símbolo de la resistencia antinazi.

El equipo de Cruise tuvo que batallar con las autoridades alemanas hasta obtener el permiso para rodar en ese lugar, el Bendlerblock, actual sede del Ministerio de Defensa, donde hay un monumento a los héroes de la resistencia antihitleriana.

En un principio, se denegó la autorización a utilizar ese escenario original para el film de Cruise , a quien algunos descendientes del oficial consideran no apto para interpretar esa figura por ser miembro activo de la Iglesia de la Cienciología. Tras un tira y afloja con la productora se accedió al rodaje de esas escenas, pero ahora deberá repetirse por haber quedado destruidas algunas de éstas en un laboratorio de Munich.

La productora de Cruise , United Artist, trató de quitar hierro al asunto, con el argumento de que «son cosas que pasan». El popular diario Bild habla de un posible sabotaje y aporta la opinión de un experto, Jan Schulz Ojata, según el cual es «extraordinariamente raro» que ocurra algo así con varios rollos, máxime si se trata de una superproducción.

Cruise inició el rodaje de Walkyrie el pasado julio, en medio de la polémica con los herederos del oficial, y ha tenido que superar varios problemas, además de la cuestión de los permisos.

Once extras que actuaban como soldados nazis resultaron heridos en pleno rodaje, al caer de un vehículo, lo que originó una demanda de indemnización.