Chiclana

La dirección provincial del PA convocará al comité local para mediar en la crisis interna

El Secretario Provincial del Partido Andalucista, Alfonso Andrades, se mostró «muy disgustado por las formas que ha elegido el comité local de Chiclana para hacer pública una situación interna del partido». De esta manera, el dirigente del PA se refería a «un hecho fuera de toda lógica, como es que un comité local denuncie a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, que existe algún militante o en este caso concejal que, consideran, no cumple con sus obligaciones».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para poner fin a esta crisis interna nacida en el seno de la formación andalucista en Chiclana, la cual ha llevado a enfrentar al comité local con sus dos concejales, Manuel Guerrero y Estefanía Benítez, Alfonso Andrades anunció que convocará una reunión de este órgano «de urgencia y para analizar la situación».

Por su parte, uno de los ediles cuestionados que apoyan el gobierno cuatripartito en la localidad junto a PP, PSA e IU, Manuel Guerrero, se mostró tranquilo sobre este asunto: «Desconocía la reunión del comité, del que también soy miembro». Entretanto su compañera de partido y de escaño se encuentra en estos momentos ingresada en el Hospital de Puerto Real tras haber dado a luz a un niño, por lo que ha permanecido al margen de la polémica.

No obstante, y desde que los dos ediles se sumaran al pacto de gobierno en Chiclana para arrebatar la alcaldía al PSOE, las aguas bajan turbulentas en el seno de la formación andalucista.

Tanto Guerrero como Benítez han recibido semanas atrás el apoyo explícito de la dirección provincial de su partido, que ahora prefiere poner orden sin gestos, al menos de momento, de cara a la galería.

En ese sentido, el responsable provincial del PA matizó que «cuando se adopte alguna medida que deba hacerse pública, se hará»; mientras tanto Alfonso Andrades prefirió mantener la cautela ante las declaraciones del comité local de Chiclana y aseguró que tratará de «aclarar las cosas».