EN COSTA RICA. La designación se produjo en octubre de 2006.
CÁDIZ

Cádiz será ratificada el miércoles como Capital Iberoamericana de la Cultura

Cádiz será la sede, el próximo miércoles, de la XXXIX reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en el que se ratificará, definitivamente, el nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura para el año 2012. La designación tuvo lugar hace un año, el 9 de octubre de 2006, en San José de Costa Rica, en el transcurso de la XXI Reunión del Comité Sectorial de Cultura de la Unión.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reunión en Cádiz del Comité Ejecutivo servirá, además de para aprobar oficialmente, a través del órgano competente, las designaciones de Capitalidad Cultural para los años 2008 en Managua, en 2009 en La Paz y en 2012 en Cádiz, para conmemorar el 25 aniversario de la UCCI, con la lectura oficial de la Declaración de Cádiz.

Asistentes

El Comité Ejecutivo que acude a la capital gaditana, y que se celebrará en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, estará compuesto por los dos presidentes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el alcalde de la Municipalidad de San José de Costa Rica, Johnny Araya Monge. Cuatro vicepresidentes, el representante de la zona andina y alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio; el de la zona cono sur e Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el representante de la zona de Centroamérica, México y el Caribe y alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, y el representante de la Península Ibérica y Presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Antonio Costa.

Por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas acuden el director general, Fernando Rocafull, la subdirectora, Mónica Ortuño, y la secretaria general, Mercedes de la Merced. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también formará parte de la reunión del Comité como invitada y anfitriona.