PUERTO REAL

La asamblea de Podemos Puerto Real defiende a ultranza a la edil imputada

La formación política ha justificado este jueves la imputación de Mónica González como una víctima más de la estafa a los inmigrantes

BELÉN MATA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pasaban las 18.30 horas y en la plaza de Jesús, en Puerto Real, no había signos de convocatoria alguna. Con la esperanza de que finalmente acudiera gran parte de la ciudadanía, la asamblea de Podemos ha dado comienzo veinte minutos más tarde de lo previsto. Si inicialmente eran doce personas las congregadas, un poco después, no consiguieron que la cifra llegara ni a los cincuenta. Asimismo, esta convocatoria sólo ha contado con la llamada de atención de un megáfono que en un principio fue incluso eclipsado por el ruido que formaban los niños de alrededor de la misma plaza.

La asamblea, entre otros puntos del día, ha dedicado diez minutos de intervención y más media hora de debate para abordar el tema de la ya exconcejala imputada por estafar a inmigrantes en el año 2006.

Según han explicado desde el partido, con tan solo 26 años, Mónica González, fue también estafada y ha vivido años de «auténtica tortura y trámites». Al parecer, según han vuelto a indicar desde la formación, el hombre que la estafó apareció diez años después, que es cuando los medios se han hecho eco del caso. «No tiene nada que ver con su gestión pública, ella simplemente ha sufrido las consecuencias y ha padecido un acoso mediático constante», recalcaron. Del mismo modo, han reivindicaron que, «en el Partido Andalucista y en el PSOE tienen en sus listas a imputados y no le dan cobertura a nivel nacional en los medios de comunicación», por lo que culparon a la prensa de parte del acoso que ha sufrido la imputada en torno al caso.

Nueva edil de Hacienda

En este sentido, se han mostrado bastante preocupados a la hora de enfrentarse a la sustitución de la exedil de Hacienda, ya que era «era muy válida y desempeñaba una función importante, por lo que será muy difícil sustituirla». Además, han reconocido que en estos momentos están «cojos» para seguir siendo efectivos, por lo que ante tal necesidad de sustitución, aprovecharon la asamblea para votar a la que será la nueva concejala de Hacienda. Siguiendo las listas electorales, y saltándose a dos personas que no pueden en estos momentos ostentar el cargo, la elegida fue Fátima Pontones, quien lleva poco tiempo vinculada a Podemos pero afrontará el cargo con ilusión y como un auténtico reto. Con nervios, Fátima ha confesado que «espero aprender lo más pronto posible».

Para ratificar esta propuesta, se ha decidido por votación, en la que los más de cuarenta asistentes votaron a la candidata por unanimidad.

Tal y como aseguró el alcalde, Antonio Romero, la toma de posesión del cargo se hará efectiva en el primer Pleno ordinario del mes de noviembre.

Apoyo a la Plataforma Vecinal

Otro asunto que ha contado con el apoyo de la formación política fueron las denuncias de la Plataforma Vecinal del Río San Pedro con respecto a las molestias que les ocasiona el cableado del segundo puente. Podemos aseguró asumir este tema como priori

Ver los comentarios